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Precio
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Descripción

El ámbito de la educación se ha visto transformado tras la aparición de las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Gracias al avance del Elearning y demás tecnologías educativas, han surgido nuevas modalidades de aprendizaje, además de nuevas profesiones. ¡Especialízate con el Master en Elearning y Tecnologías Educativas y progresa en tu carrera profesional!

¿Quién puede acceder al master?

El Master en Elearning y Tecnologías Educativas está dirigido a cualquier persona interesada en implementar nuevas tecnologías y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje gracias a la aplicación de metodologías innovadoras como la tecnología maker o la educación STEAM.

Objetivos

- Conocer las herramientas de tecnología educativa. - Identificar las diferentes metodologías educativas emergentes. - Conocer los modelos de educación digitales. - Adquirir los conocimientos necesarios para la utilización de redes sociales educativas. - Definir los conceptos de E-learning y Moodle. - Conocer el papel del docente en un entorno educativo digital. - Adquirir competencias digitales para su aplicación en el aula.

Salidas Profesionales

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito educativo y tecnológico, en instituciones que apuesten por la tecnología educativa y las metodologías innovadoras o cualquier empresa que se decida por trabajar con un modelo digital y basado en las nuevas tecnologías, en equipos docentes, en academias o como asesor educativo. Se trata de la adquisición de unos conocimientos y habilidades transversales útiles para su implantación en sectores muy variados. Adquirirás una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional.

Temario

MÓDULO 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA: HISTORIA, CONCEPTO Y BASES CONCEPTUALES

  1. Introducción
  2. Evolución histórica de la tecnología educativa
  3. Conceptualización de la tecnología educativa
  4. Fuentes de fundamentación de la tecnología educativa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: PRINCIPIOS PARA SU APLICACIÓN, INTEGRACIÓN Y SELECCIÓN EDUCATIVA

  1. Introducción
  2. Cambios en la manera de percibir las tecnologías
  3. Las TIC y su integración curricular en las aulas
  4. Criterios a contemplar para la selección de las TIC
  5. La aplicación de las TIC desde diferentes perspectivas curriculares
  6. Roles del profesorado en los nuevos entornos de comunicación mediados por las TIC
  7. Roles de los estudiantes en los nuevos entornos de comunicación mediados por las TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DISEÑO, LA PRODUCCIÓN Y LA EVALUACIÓN DE TIC APLICADAS A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  1. Unas referencias iniciales
  2. Fases para la producción de una TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DEL PROFESORADO Y EL ALUMNADO EN LOS NUEVOS ENTORNOS TECNOLÓGICOS

  1. Nuevos escenarios formativos
  2. Roles del profesorado en los nuevos escenarios formativos mediáticos
  3. Los estudiantes en los nuevos escenarios virtuales
  4. ¿Nativos y emigrantes digitales?

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDICES Y COMPETENCIA DIGITAL

  1. Las competencias en los diferentes niveles educativos
  2. Concepto de competencia
  3. Competencia digital
  4. Aprendiendo la competencia digital
  5. Formación docente en torno a la competencia TIC
  6. A modo de conclusión

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CIUDADANOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

  1. Viviendo en la Sociedad del Conocimiento
  2. Una mirada hacia algunos peligros de las redes
  3. De los “nativos digitales” y “transeúntes” en la red
  4. Sujetos sociales en un mundo de conexiones en el bolsillo
  5. Identidad para un mundo digitalizado
  6. Participación, política y redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  1. Evolución de la investigación en el terreno de la tecnología educativa
  2. Aprendizajes de las pasadas investigaciones en tecnología educativa
  3. Líneas futuras de investigación en tecnología educativa

MÓDULO 2. EDUCACIÓN DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. AUDIO Y VÍDEO DIGITAL EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA

  1. La tradición en el uso de los audiovisuales
  2. De la caja tonta a los teléfonos inteligentes
  3. La comunicación audiovisual en la red
  4. De consumidores a creadores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS DIGITALES Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA FORMACIÓN

  1. Los medios digitales y multimedia: conceptualización y descripción
  2. De la enseñanza asistida por ordenador a los objetos de aprendizaje
  3. Implicaciones para el diseño de materiales digitales y multimedia
  4. Posibilidades educativas e integración de los medios digitales y multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERNET EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  1. Evolución histórica: de Mosaic a Chrome
  2. Aplicaciones educativas de Internet
  3. Estrategias didácticas que utilizan Internet
  4. Implicaciones didácticas de las actuales tendencias en Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR: E-LEARNING, B-LEARNING Y M LEARNING

  1. E-learning, b-learning y m-learning
  2. Entornos virtuales y herramientas para la educación superior
  3. Hacia nuevos entornos de formación en la educación superior

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN CONECTADA EN UN MUNDO 2.0

  1. La sociedad del conocimiento
  2. Web 2.0
  3. Educación conectada
  4. Enriqueciendo procesos cognitivos con tecnología

MÓDULO 3. LAS TIC EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO

  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Entornos Tecnológicos de E/A
  6. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  7. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) ante las TIC
  8. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICS

  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES

  1. ¿Dónde?
  2. ¿Cuántos?
  3. ¿Cuáles?
  4. Conectividad
  5. Acceso a Internet
  6. Contenidos Digitales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM

  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectura en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST

  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. ¿Por qué WebQuest?
  4. Cómo diseñas una WebQuest
  5. Evaluación de WebQuest

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

  1. Introducción
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE

MÓDULO 4. METODOLOGÍAS EDUCATIVAS EMERGENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOOC: CURSOS EN LÍNEA MASIVOS Y ABIERTOS

  1. Antecedentes
  2. Origen y evolución
  3. Aspectos básicos de un MOOC
  4. Modelo pedagógico del MOOC
  5. Ventajas e inconvenientes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FLIPPED CLASSROOM

  1. Conceptualización del Flipped Classroom
  2. Rol del profesor y el alumno
  3. Rol de la familia
  4. Metodología
  5. Técnicas de grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GAMIFICACIÓN

  1. Concepto y tipos
  2. Diseño de un proceso gamificado
  3. Motivación a través de la gamificación
  4. Aplicación de la gamificación en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIDAD AUMENTADA

  1. Concepto y propiedades
  2. Tipos
  3. Construcción de recursos
  4. Fundamentos psicológicos
  5. Posibilidades educativas
  6. Aplicaciones educativas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE LEARNING

  1. Conceptualización
  2. Características
  3. Ventajas e inconvenientes
  4. Adaptaciones para su implantación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (PLE)

  1. Conceptualización
  2. Herramientas
  3. PLE en educación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍA MAKER

  1. Conceptualización y origen
  2. Técnicas tecnológicas
  3. Ventajas de la cultura maker
  4. Proyecto maker en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN STEAM

  1. Conceptualización y origen
  2. Metodología
  3. Herramientas
  4. El aula como comunidad de investigadores
  5. Ventajas

MÓDULO 5. COMPETENCIAS DIGITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIA DIGITAL EN EDUCACIÓN

  1. Conceptualización
  2. Formación del profesorado
  3. Relación de la competencia digital con otras áreas educativas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIA DIGITAL EN EL AULA

  1. Creación de un proyecto TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS DIGITALES

  1. Medios audiovisuales en la enseñanza
  2. Pizarra digital
  3. Nuevas tecnologías para el docente
  4. Programas multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDAD DIGITAL EN EL AULA

  1. Concepto de Sociedad digital
  2. Sociedad digital en educación
  3. Tendencias actuales en educación
  4. El educador en la sociedad digital

UNIDAD DIDÁCTICA 5. WEBINAR

  1. ¿Qué es un webinar?
  2. Webinar
  3. Plataformas y proveedores de Webinar
  4. Wiziq
  5. Crear un curso y una clase
  6. Ejercicio Práctico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PIZARRA DIGITAL EN EL AULA

  1. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  2. Funciones y funcionamiento de las PDI
  3. Características técnicas de las PDI
  4. Clasificación y tipos de PDI
  5. Principales marcas de PDI en el mercado
  6. Cómo elegir una PDI

MÓDULO 6. REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. WEB EN EL AULA

  1. Conceptualización y tipos de web
  2. Principios
  3. Aplicaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDES SOCIALES EN EL AULA

  1. Conceptualización y origen
  2. Tipos de redes sociales
  3. Las redes sociales aplicadas a la educación
  4. Las redes sociales como innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES REDES SOCIALES EN EL AULA

  1. Redes sociales educativas
  2. Tipos
  3. Rol del docente y el alumno
  4. Uso responsable

MÓDULO 7. E-LEARNING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL E-LEARNING

  1. Características y recursos
  2. Introducción a Moodle
  3. Posibilidades de Moodle
  4. Recursos interactivos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA

  1. Destinatarios
  2. Tipología de acciones en e-learning
  3. Formación tutorizada
  4. Formación no tutorizada
  5. Grupos de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCACIÓN EN MOODLE

  1. Actividades en la plataforma
  2. Procedimiento de control
  3. Coordinación de cursos en Moodle
  4. Informes de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE CURSOS CON MOODLE

  1. Categorías y subcategorías
  2. Matriculación de usuarios
  3. Configuración de bloques
  4. Gestión de grupos y subgrupos
  5. Definición de roles

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEARNING COMMUNITY

  1. Conceptualización
  2. Puesta en marcha
  3. Aprendizaje dialógico
  4. Organización de una comunidad de aprendizaje
  5. Comunidades virtuales y aprendizaje digital

MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Nazaret – Docentes

Nazaret Barrio Vega

Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

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Francisco – Docentes

Francisco Navarro Martínez

Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos por la Universidad de Almería y Perito Ambiental. Posee experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental.

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Cristina – Docentes

Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

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Lidia – Docentes

Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas.  Cuenta con una dilatada experiencia en e-learning, actualización y enriquecimiento de contenidos formativos además de la gestión de proyectos, mejora de procesos y coordinación de equipos.

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

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