Curso Superior en Evaluación e Intervención en Atención Temprana
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
180 H
precio
460 EUR 368 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
180 H
BECA 20 %
Precio: 460 EUR AHORA: 368 EUR
Hasta el 29/05/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

368 €
Resto de plazos: 368 €/mes

Presentación

En un mundo que reconoce cada vez más la relevancia de los primeros años de vida en el desarrollo humano, la Atención Temprana es un campo esencial. El Curso Superior en Evaluación e Intervención en Atención Temprana se centra en dotar a los profesionales de conocimientos profundos en fundación teórica y desarrollo infantil, técnicas de evaluación y diagnóstico, y metodologías de intervención. Este programa permite a los participantes diseñar estrategias eficaces para potenciar el desarrollo óptimo de los niños, ajustándose a sus necesidades individuales. Optar por nuestra formación es decidirse por una actualizada y especializada capacitación que se ajusta a la demanda actual de expertos en atención temprana, todo a través de una modalidad online flexible que facilita la integración del aprendizaje en la vida cotidiana de cada estudiante. 

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Superior en Evaluación e Intervención en Atención Temprana te capacita para comprender las bases teóricas del desarrollo infantil y la Atención Temprana. Estarás preparado para realizar evaluaciones diagnósticas especializadas y aplicar metodologías de intervención eficaces. Este programa te brinda las habilidades necesarias para diseñar estrategias que promuevan el óptimo desarrollo de niños en sus primeros años de vida, así como para apoyar a sus familias en este proceso crucial. 


Objetivos
  • Dominar teoría de Atención Temprana. 
  • Evaluar el desarrollo infantil. 
  • Manejar pruebas diagnósticas. 
  • Diseñar planes de intervención. 
  • Aplicar metodología específica. 
  • Actualizar enfoques actuales. 
  • Cooperar con equipos multidisciplinares. 

A quién va dirigido

Dirigido a psicólogos, pedagogos, terapeutas y profesionales de la salud y educación, este curso abarca fundamentos teóricos de desarrollo infantil, diagnóstico en atención temprana y métodos de intervención. Perfecto para quienes buscan profundizar en evaluación e intervenciones eficaces para promover el óptimo desarrollo en la primera infancia. 


Salidas Profesionales

El Curso Superior en Evaluación e Intervención en Atención Temprana abre puertas profesionales en:

  •  Centros de atención infantil y servicios de salud. 
  •  En equipos multidisciplinarios. 

temario

  1. El concepto de Atención Temprana
  2. Campos de intervención de la Atención Temprana
  3. Correlación entre los Programas y los Servicios
  1. La neurología infantil dentro de la Atención Temprana
  2. Relación entre la Psicología y el Desarrollo Humano
  3. Centros de Educación Infantil en Atención Temprana
  4. Ámbitos de Investigación en Atención Temprana
  1. Rasgos de los Servicios CDIAT
  2. La prevención sanitaria en la Atención Temprana
  3. La intervención social en Atención Temprana
  4. La escuela infantil en Atención Temprana
  1. Modelos Internacionales para la Atención Temprana
  2. Respaldo legal en España para la Atención Temprana
  3. Legislación autonómica en Atención Temprana
  1. El término Calidad
  2. Programas de calidad dentro de la Atención Temprana
  3. Patrones de calidad en la Atención Temprana y sus servicios
  4. Propiedades de la programación de Atención Temprana
  1. Proceso de evaluación en Atención Temprana
  2. Técnicas de evaluación infantil aplicadas a la Atención Temprana
  1. Justificación de la organización diagnóstica para la Atención Temprana
  2. Objetivos de la organización diagnóstica
  3. Características de la organización diagnóstica
  4. Escalas diagnósticas
  1. Pruebas de evaluación infantil generales de desarrollo
  2. Pruebas de evaluación para la comunicación y el lenguaje
  3. Pruebas de evaluación del desarrollo motor
  4. Pruebas de valoración de aspectos relacionales con la familia y el entorno
  5. Pruebas específicas para la evaluación y el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista
  6. Pruebas para evaluar la Atención, Hiperactividad e Impulsividad
  7. Pruebas para evaluar Trastornos en el Aprendizaje
  1. Deficiencia auditiva
  2. Deficiencia visual
  3. Trastornos de la Percepción: Bases neurológicas de las agnosias
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Retraso Global del Desarrollo
  3. Discapacidad Intelectual No Especificada
  1. Trastorno del Espectro Autista en Atención Temprana
  1. Trastorno Específico del Aprendizaje en Atención Temprana
  1. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  2. Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado
  1. Trastorno del desarrollo de la Coordinación
  2. Trastorno de movimientos estereptipados
  3. Trastorno de TICS
  1. Trastorno del Lenguaje
  2. Trastorno del habla
  3. Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
  4. Trastorno de la comunicación social (Pragmática)
  5. Trastorno de la comunicación no especificado
  1. Altas Capacidades, Superdotación y Talento
  1. Trastornos de la conducta alimentaria
  2. Trastornos de la excreción
  3. Trastornos del sueño-vigilia
  4. Trastornos de Ansiedad
  5. Trastornos disrurptivos, del control de los impulsos
  1. Hidroterapia y actividades acuáticas
  2. Hipoterapia
  3. Masaje Infantil
  4. Intervención grupal

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Cristina
Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

Leer más
Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas.  Cuenta con una dilatada experiencia en e-learning, actualización y enriquecimiento de contenidos formativos además de la gestión de proyectos, mejora de procesos y coordinación de equipos.

Leer más
Francisco
Francisco Navarro Martínez

Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos por la Universidad de Almería y Perito Ambiental. Posee experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental.

Leer más

Opiniones de los alumnos

Quería especializarme en atención temprana y con este Master lo he conseguido. El temario me ha gustado mucho, me ha parecido muy completo y los profesores han estado pendientes de mi proceso todo el tiempo. En mi opinión, una formación muy recomendable.

Irene M. G.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior de Programación Neurolingüística. PNL
Online | 220 H | 460 368 EUR
Curso Superior en Coaching Educativo y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 250 H | 5 | 460 368 EUR
Master Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 1500 H | 5 | 1895 1516 EUR
Curso Superior en Diagnóstico y Atención Temprana en Autismo
Online | 180 H | 460 368 EUR

Impulsa tu éxito profesional con nuestro Curso Evaluación e Intervención en Atención Temprana

¿Te apasiona la Pedagogía? ¿Y la educación? ¿Te gustaría poder ayudar a niños con diferentes necesidades? ¿Conoces la importancia de esta labor? ¿Te interesa especializarte en los principales métodos de Atención Temprana? ¿Quieres realizar diagnósticos más eficientes? ¿Y diagnosticar en la etapa infantil los trastornos que se pueden presentar? Si quieres conseguir cualquiera de estos objetivos y muchos otros, así como convertirte en un verdadero profesional en el área de la atención temprana; este curso es la oportunidad perfecta para que lo consigas. 

Gracias a nuestra formación cualificada y rigurosa vas a poder encontrar una gran multitud de oportunidades laborales en diversos sectores como en centros de atención temprana infantiles, en colegios, guarderías o gabinetes psicológicos. También podrás desempeñarte como psicopedagogo en centros de estimulación y en otras entidades independientes o demás centros educativos. Por lo tanto, estarás preparado para desempeñarte con un sinfín de actitudes, en un sinfín de contextos. 

Además, es necesario resaltar que nuestra formación en Atención e Intervención Temprana Online tiene el objetivo de construir un aprendizaje que permita al alumnado adquirir conocimientos sin tener que descuidar los demás sectores de su vida. Este funcionamiento se debe a que desde INESEM conocemos la importancia de continuar en constante formación. Sin embargo, también somos conscientes del esfuerzo que esto puede llegar a suponer, por lo tanto, en nuestros programas tratamos de adaptarnos a las necesidades del alumnado, al horario, preferencias y gustos del mismo. Por lo tanto, si decides apostar por formarte en INESEM, vas a poder combinar tu carrera profesional y tu vida privada. 

Transforma tu carrera con nuestros programas líderes en Evaluación e Intervención en Atención Temprana

¿Conoces los principales trastornos infantiles y la importancia de diagnosticarlos y tratarlos de manera temprana? La infancia es uno de los períodos más importantes de la vida de cualquier ser humano junto con la adolescencia. Durante estos primeros años de vida se dan una serie de cambios tanto físicos como hormonales, mentales y psicocognitivos, los cuales marcaran el futuro desarrollo del pequeño. En estos cambios se empiezan a crear áreas tan importantes de la vida de una persona como la memoria, la capacidad de procesar información, la capacidad de andar, de hablar. Por ello, es fundamental que, durante estos momentos, los más pequeños del hogar se encuentren rodeados de profesionales que puedan aportar los estímulos óptimos para satisfacer e impulsar el desarrollo. 

Sin embargo, este desarrollo está condicionado en algunas ocasiones por diferentes trastornos que pueden poner en riesgo el bienestar y la integridad de los niños de 0 a 6 años. Por lo tanto, nuestro deber como especialistas en la materia es reunir los requisitos y las habilidades necesarias para paliar estos trastornos. Asimismo, es importante tener en cuenta que una atención a tiempo, así como un correcto diagnóstico de manera precoz, es crucial en el posterior impacto del trastorno en la vida del niño. Si conseguimos detectar e intervenir, podemos lograr que no se empeore la condición, incluso ayudar a la familia. Por lo tanto, si quieres ayudar a miles de niños, este Curso en Intervención y Atención Temprana Online es la mejor decisión. 

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School