Cursos Universitarios

Los Cursos Universitarios de INESEM con la formación que estabas buscando para complementar tu aprendizaje. La profundidad de los temarios de algunas asignaturas no es suficiente en ocasiones para tener un conocimiento íntegro de una materia, ya que, se tiene a priorizar y a tener una visión general de ellas como consecuencia de un curso universitario ajustado. Los cursos universitarios son una oportunidad de suplir esas carencias formativas a través de una formación con la que podrás ahondar en materias más específicas y con las que descubrir áreas atractivas para una formación post universitaria. Una formación que además puede concederte créditos ECTS con los que cumplir tus objetivos académicos.

¿Dónde realizar cursos universitarios?

La carga lectiva de los alumnos en la universidad en ocasiones es un impedimento para reforzar sus conocimientos en áreas donde la docencia universitaria solo puede aportar una visión general o donde algunas temáticas han sido relegadas a un segundo plano conforme a los temarios docentes. Los cursos universitarios de INESEM son una opción interesante ya que, están diseñados para eliminar esas barreras del aprendizaje a través de una modalidad online, con la que de forma flexible compaginar las clases universitarias con los cursos a través de un seguimiento personalizado y ajustado a un horario ya de por sí sobrecargado de horas lectivas y evaluaciones.

¿Para qué sirve un curso universitario?

A lo largo de una carrera universitaria, existen asignaturas muy extensas en las que se tiende a priorizar unas áreas sobre otras conforme a un temario desarrollado por los diferentes equipos docentes. Consecuentemente el alumno obtiene una visión global sobre la materia, en ocasiones dejando carencias sobre otras en las que se requiere de una formación complementaria. Los Cursos Universitarios tratan de dar al alumno una visión más concreta sobre materias que incluso pueden suponer una oportunidad en la que especializarse en el futuro y mejorar su acceso al mercado laboral. Una formación además que cuenta con créditos ECTS reconocidos en el ámbito europeo.

¿Cuántas horas equivale un crédito de un curso online?

Los créditos ECTS pueden definirse como la medida por la que a nivel europeo se valora el tiempo e implicación del alumno en una acción formativa, así como la superación de las diferentes pruebas que establezca cada equipo docente. La base para calcular estos créditos son las horas de carga lectiva. Así, la equivalencia es de un crédito por entre 25-30 horas de formación. Los Cursos Universitarios, por lo tanto, tendrán en cuenta esta correspondencia para que así, la titulación sea válida en los países europeos adheridos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). De esta forma se estandariza la formación titulada en todo el ámbito europeo, siendo fundamental en materia de convalidaciones.

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School