Curso de Social Media Management (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
260 EUR 208 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
BECA 20 %
Precio: 260 EUR AHORA: 208 EUR
Hasta el 18/06/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

208 €
Resto de plazos: 208 €/mes

Presentación

Aunque el Social Media es una disciplina reciente del Marketing Digital, su crecimiento hace que su presencia en las estrategias de comunicación sea cada vez más importante. Es por ello que muchas empresas demandan personal especializado en la gestión integral de RRSS. ¿Quieres ser tú uno de esos profesionales? Fórmate con el Curso Social Media Management Universitario y conviértete en el profesional que toda empresa necesita.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

Con reconocimiento de:

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plan de estudios

Para qué te prepara

Con el Curso Social Media Management aprenderás a utilizar herramientas para gestionar las redes sociales como Facebook Marketplace, TweetDeck o Youtube Analytics. Serás capaz de realizar campañas de publicidad para las distintas plataformas de RRSS, utilizando Power Editor para Facebook y creando Twitter Cards. Aprenderás los distintos formatos de anuncios en LinkedIn, así como realizar su seguimiento y control, entre mucho más.


Objetivos
  • Integrar las redes sociales en la estrategia de la empresa.
  • Optimizar la experiencia de compra del consumidor.
  • Se capaz de llevar a cabo estrategias de posicionamiento e imagen de marca.
  • Conocer las herramientas de gestión y monitorización de campañas de publicidad en las redes sociales.

A quién va dirigido

Este Curso Social Media Management Universitario está dirigido a estudiantes, titulados/as y profesionales  del marketing que desean especializarse en la gestión integral de redes sociales. Asimismo, a todas aquellas personas que deseen adquirir técnicas de social media y orientar su carrera profesional hacia esta disciplina.


Salidas Profesionales

Gracias al Curso Social Media Management Universitario estarás capacitado/a con los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar cargos como:

  • Jefe de Medios de Comunicación Social.
  • Estratega de Social Media.
  • Analista de Social Media.
  • Experto en Medios de Pago de RRSS.
  • Community Manager.

temario

  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Universitaria en Social Media Management con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Titulación:
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claustro

Claustro de profesores:
María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Opiniones de los alumnos

Me decidí por este curso por el temario. Me ha encantado poder poner en práctica lo aprendido usando las diferentes herramientas de las redes sociales. La comunicación con los docentes en excelente. Es el mejor curso que he realizado, sin duda, repetiré con INESEM.

Martín Alejandro P. P.

La duración y el temario fueron los dos aspectos principales que me hicieron decidirme, sobre todo la parte de publicidad en las diferentes redes sociales. Me ha parecido muy completo. He aprendido más sobre estrategias en redes sociales y herramientas muy útiles. Lo recomendaría.

Beatriz G. L.

Es una formación muy completa para hacer una primera toma de contacto con las redes sociales. La recomendaría pero creo que debería haber un temario más interactivo, es decir, más vídeos y menos textos explicativos, si tengo que decir que he aprendido a diferenciar las diferentes redes sociales, a saber cuales son las más optimas dependiendo del tipo de empresa y que la distribución del temario es muy buena.

Cristina Desamparados G. A.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Descubre el Curso Social Media Management Universitario que impulsa tu carrera al siguiente nivel 

El social media manager es el profesional del campo del marketing que tiene como responsabilidad la preparación y planificación de las estrategias que va a seguir una compañía o una marca en las redes sociales, gracias al diseño de esta estrategia y los pasos a seguir, posteriormente la ejecutará el Community Manager. 

Estos profesionales han ido adquiriendo una mayor importancia a lo largo de los años debido al crecimiento que se ha producido de las redes sociales, gracias a estos profesionales se pueden diseñar los mejores planes de comunicación a través de estos medios, diseñando las acciones de marketing y publicidad. La especialización de este ámbito profesional es cada vez mayor y muchos de los que comienzan en el puesto de Community Manager deciden estudiar formaciones como esta para tener unos conocimientos más avanzados sobre la gestión de estrategias en redes sociales y conseguir este puesto laboral. 

Aprende las funciones que llevan a cabo los profesionales especializados en el Social Media Management 

Si decides matricularte en esta formación vas a poder estudiar de forma detallada todas las funciones que son llevadas a cabo por estos profesionales, gracias a esto conseguirás desempeñar tus actividades laborales de manera adecuada. Entre las principales funciones que son llevadas a cabo están:

  • Planificación y preparación de la estrategia de social media, estos profesionales son los responsables del diseño y elaboración de estas estrategias, dándole un enfoque muy profesionalizado que convenza a las empresas y marcas para las que trabajen. 
  • Monitorización, cuando ejecuten los community manager estas estrategias, el social media manager será el encargado de monitorear los resultados para identificar los puntos clave de la planificación que han conseguido buenos o malos resultados. Gracias a este análisis se tendrán en cuenta los aspectos más importantes a la hora de diseñar la siguiente planificación y acciones de marketing. 
  • Evolución, deberán de tener un conocimiento avanzado sobre el mercado en el que desempeñan su actividad, conociendo todo sobre los competidores, su evolución y la forma en la que están trabajando. 
  • También deberán de identificar las necesidades cambiantes de los clientes y el consumo de contenido de estos en las redes, logrando aprovechar las tendencias a través de acciones de marketing. Identificar estos puntos de mejora y diferenciación será clave para lograr los mejores resultados en las estrategias de marketing en redes sociales que se diseñen. 
  • Interpretación, son muchos los estudios que se realizan por parte de empresas externas especializadas en la investigación de mercados y el funcionamiento de las redes sociales, ser capaz de interpretar estos datos para llegar a unas conclusiones que puedan ser aprovechadas por la estrategia de marketing de la empresa supondrá un gran cambio. 
  • Contingencia, en las redes sociales es común que surjan de forma constante contingencias sobre la estrategia, tanto positivas como negativas, saber cómo reaccionar ante estos actos inesperados es clave para el futuro de la empresa, su reputación y la imagen que se tiene de ella. Por ello se han de planificar ciertos planes que tengan en cuenta todo tipo de acciones que puedan suceder durante la ejecución de esta práctica. 

Todo esto y mucho más será posible si estudias el Curso Social Media Management Universitario que pone a tu disposición el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). 

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