Curso en Creatividad Publicitaria
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
120 H
precio
360 EUR 306 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
120 H
BECA 15 %
Precio: 360 EUR AHORA: 306 EUR
Hasta el 29/04/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

306 €
Resto de plazos: 306 €/mes

Presentación

La industria publicitaria envía día tras día más de 3.000 impactos publicitarios, de los cuales, solo retenemos aquellos que nos llaman la atención por tener un toque diferenciador. Es por esto, que las empresas publicitarias demandan a los profesionales más destacados del sector consiguiendo los mejores comerciales y anuncios. ¿Quieres convertirte en uno de ellos? Inscríbete en el Curso Creatividad Publicitaria Online y logra crear notoriedad publicitaria.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Creatividad Publicitaria Online, te preparará para conocer los principales fundamentos de la publicidad y el marketing en la empresa  mediante el emisor, el canal de comunicación y la plataforma comercial. Además, abordarás la trascendencia de la motivación dentro de la creatividad y las estrategias publicitarias y creativas. Al tiempo, en que aprenderás con técnicas de creatividad como el storyboarding, la técnica xx, etc.


Objetivos
  • Conocer la función que ejerce la publicidad y los métodos de comunicación.
  • Con el Curso Creatividad Publicitaria Online, lograrás clasificar las clases de canales de comunicación existentes.
  • Comprender el beneficio de la creatividad dentro de la publicidad.
  • Dominar las clases de tácticas creativas y publicitarias que existen.
  • Fomentar la creatividad con técnicas entre las que se encuentran los mapas mentalesy la sinéctica.
  • Concebir las etapas del desarrollo creativo, desde la preparación e incubación hasta la implementación.

A quién va dirigido

El personal dedicado al área de las ciencias económicas son los primordiales beneficiarios del Curso Creatividad Publicitaria, estos pueden ser directores y administradores de empresas, responsables de marketing y publicidad, directores de marketing e investigación de mercados y demás. Igualmente, si estás interesado en la creatividad publicitaria, este es tu curso.


Salidas Profesionales
  • Administrador de comunicación corporativa.
  • Publicista.
  • Content manager.
  • Asistente de medios publicitarios.
  • Sem specialist.
  • Manager creativo.
  • Branded content specialist.
  • Manager de marketing.

temario

  1. La comunicación Comercial
  2. El mix de comunicación comercial
  3. La comunicación global de la empresa: Identidad e imagen corporativa
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. Necesidad del Departamento de Publicidad de la Empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad
  1. La agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El Fundamento económico y las relaciones
  1. Concepto y Clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y la Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias
  1. Introducción
  2. El Cliente actual
  3. El Cliente Potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
  1. Componentes de un Sistema de Información de Marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
  1. ¿Qué es la creatividad?
  2. Estudio de la creatividad
  3. Importancia de la motivación en la creatividad
  1. Creatividad en agencias de publicidad
  2. El departamento creativo
  3. Estrategia publicitaria y estrategia creativa
  4. Beneficios de la creatividad en publicidad
  1. El brainstorming
  2. Googlestorming
  3. Cuestionario o listado de preguntas
  4. Método SCAMPER
  5. Lista de atributos
  6. Mapas mentales o pensamiento radial
  7. Análisis metamórfico
  8. Técnica
  9. Técnica xx
  10. Creative Problem solving
  11. Sinéctica
  12. Pensamiento lateral
  13. Storyboarding
  14. Técnica de Grupo Nominal
  15. Flor de Loto
  16. Seis sombreros para pensar
  1. Preparación
  2. Incubación
  3. Iluminación
  4. Evaluación
  5. Implementación
  1. Creatividad en medios convencionales
  2. Creatividad en medios no convencionales

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

Leer más
Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en diseño gráfico, impresión en pequeño y gran formato, diseño e impresión 3D, rotulación, publicidad y branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

Leer más
María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso en Plan de Marketing
Online | 150 H | 360 306 EUR
Curso Superior en Marketing, Publicidad y Diseño
Online | 300 H | 460 391 EUR
Curso Experto en Marketing de Buscadores
Online | 420 H | 599 509.15 EUR
Curso Superior en Content Marketing. Experto en Copywriting
Online | 400 H | 460 391 EUR

Aprende de forma efectiva y aplicada con nuestra formación en creatividad publicitaria 

Consigue una preparación única en el sector de la publicidad gracias a la formación que se te ofrece en el Curso Creatividad Publicitaria Online. La creatividad es uno de los aspectos más importantes dentro de cualquier estrategia y campaña publicitaria, gracias a estas técnicas se consigue desarrollar el mensaje de una forma mucho más creativa, y a partir de esto se comienza a trabajar en la campaña. 

Actualmente, la cantidad de anuncios a los que se exponen las personas es muy elevada, por este motivo llamar la atención es algo muy valorado y al mismo tiempo muy beneficioso para la compañía, lograr obtener un buen concepto creativo puede ser la clave para que la estrategia alcance los objetivos que se han establecido incluso los supere. 

La creatividad puede trabajarse desde diferentes ámbitos, en su conjunto es como se consigue la creatividad publicitaria, para ello deberá de haber una combinación óptima de estímulos visuales, auditivos y textuales, todo ello en su conjunto y aplicado con las herramientas que nos proporciona el marketing y la comunicación pueden hacer de nuestra campaña todo un éxito. 

Esta formación se ha diseñado con el objetivo de ofrecer una preparación única a todos aquellos profesionales en el sector publicitario, o todos aquellos que quieran desempeñar esta actividad en un futuro. 

Eleva tu perfil profesional con nuestro programa de Curso Creatividad Publicitaria Online

Los profesionales que son encargados de la parte creativa en el desarrollo de campañas publicitarias deben de realizar muchas funciones, si decides matricularte en el Curso en Creatividad Publicitaria podrás aprender sobre estas funciones, logrando dar un impulso a tu carrera como profesional. 

Entre las principales funciones de los conocidos como creativos publicitarios se pueden destacar las siguientes:

  • Creación de ideas, esta es la primera función que deben de realizar estos profesionales, deben de ser capaces de tener una idea creativa y que al mismo tiempo esta pueda ser aplicada en el mensaje que queremos transmitir, así como una materialización de la idea en la campaña. 
  • Estrategia creativa, deberá de tener en cuenta las demandas y especificaciones de los clientes con el objetivo de mantener una coherencia en el diseño de la estrategia creativa de la marca, aun así, también deberá de buscar conexión con nuevas audiencias al mismo tiempo. 
  • Creación del anuncio publicitario, la creación del anuncio es una de las tareas más complejas, ya que consiste en la materialización de toda la idea que se ha trabajado previamente. El anuncio publicitario puede variar desde un banner, un folleto, un corto de video para la televisión, un mensaje auditivo por radio, etc. Por ello conocer los medios por el que se va a transmitir el mensaje es esencial para el desarrollo del anuncio, también deberá de tenerse en cuenta la utilización de este mensaje en los diferentes formatos, consiguiendo tener así una uniformidad en la campaña publicitaria. 
  • Diferentes formatos, el anuncio deberá de crearse teniendo un enfoque en su utilización en todo tipo de formatos, en muchas ocasiones diseñar una estrategia integrada de una campaña publicitaria en todos los formatos y medios de comunicación de la compañía resulta complicado, pero si consigues realizarlo lograrás un mayor número de impactos y con ello un éxito en tu campaña si has desarrollado una idea creativa. 

Aprende todo sobre publicidad y creatividad en ella realizando ahora nuestro Curso Online en Creatividad Publicitaria junto al Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School