Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
199 EUR 159.2 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
BECA 20 %
Precio: 199 EUR AHORA: 159.2 EUR
Hasta el 29/05/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

159.2 €
Resto de plazos: 159.2 €/mes

Presentación

Las nuevas tecnologías siguen avanzando, creando nuevas estrategias para el desarrollo educativo y profesional de los usuarios. Aprovechar esta situación a través del Curso Competencias TIC para la Docencia implicará convertirte en un experto en TIC capaz de integrar este innovador sistema educativo, con una metodología abierta y flexible en todas las áreas. Prepárate para la docencia del hoy y del mañana.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Competencias TIC para la Docencia aporta herramientas para el desarrollo de competencias relacionadas con las TIC en Educación Primaria y Secundaria, integrando de manera didáctica Internet en los procesos educativos y ofreciendo formación necesaria sobre las aulas virtuales, la comunicación y la colaboración TIC, la creación y gestión de contenidos digitales y la seguridad y resolución de problemas con las TIC.


Objetivos
  • Comprender el concepto de TIC,  su importancia en la innovación docente y los principios metodológicos de su uso como recurso.
  • Formar a docentes en las competencias TIC para la educación, imprescindibles a desarrollar en el aula.
  • Desarrollar habilidades técnicas para incorporar las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza.
  • Crear y programar actividades de aprendizaje, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado.

A quién va dirigido

El Curso Competencias TIC para la Docencia está dirigido a profesionales del mundo de la educación en todas sus etapas, que deseen implementar las TIC como recurso didáctico y de innovación docente, así como a aquellas personas interesadas en ampliar su formación y/o quieran conseguir una titulación universitaria homologada.


Salidas Profesionales

Tras la realización del Curso Competencias TIC para la Docencia, podrá realizar labores propias del profesional educativo:

  • Maestros de infantil y primaria
  • Profesores de secundaria
  • Orientadores
  • Psicopedagogos
  • Educadores sociales
  • Monitores de actividades extraescolares
  • Encargados de ludotecas y guarderías, etc.

temario

  1. Competencias clave en el curriculum
  2. Marco de referencia de la competencia digital
    1. - Marco común de la competencia digital
  3. Competencia digital docente
  4. Competencia digital del alumno
    1. - Saberes de la competencia digital
  1. Introducción
    1. - Tecnologías de la información y comunicación
  2. Formación del profesorado en la competencia digital
  3. Influencia de la competencia digital a otras áreas del conocimiento
    1. - Conocimiento del medio
    2. - Lengua y literatura
    3. - Matemáticas
  1. Introducción
  2. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  3. Nuevas tecnologías en el aula: recursos
  4. Cambios y repercusiones de las TIC en la Educación Secundaria
    1. - Rol del profesor y del alumnado
    2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
    3. - Alumnado con capacidad de elección
    4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
    5. - Capacidad de adaptación de los cambios
  1. Educación y TIC
    1. - La innovación pedagógica de las TIC
    2. - TIC aplicadas a la enseñanza
  2. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
    1. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC
  3. Necesidad de formación docente
    1. - Introducción a la situación
    2. - Perfiles de profesorado a partir de las necesidades formativas en TIC
    3. - Propuestas formativas
  4. Formación del profesorado en cifras
    1. - Datos arrojados
  1. Internet
  2. La web 2.0 y la web 3.0
    1. - Web 2.0
    2. - Web 3.0
  3. Educación e Internet
    1. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje
  4. Internet: recurso educativo
  1. Entornos o plataformas de teleformación: el aula virtual
    1. - Entorno virtual de aprendizaje (EVA)
  2. E-Learning
  3. Blended Learning
  4. M-Learning
  1. Acceso de Internet en el Centro
  2. Plan de Comunicación de Centro
  3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
    1. - Blogs
    2. - Webs
    3. - Wikis
  4. Redes Sociales
    1. - Las redes sociales aplicadas a la educación
    2. - Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  5. Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
    1. - Dolphin
    2. - Edmodo
    3. - RedAlumnos
  1. Importancia de la creación y gestión de contenidos digitales
    1. - Eficacia de los programas de formación
  2. Hot potatoes
    1. - Componentes de Hot potatoes
  3. JClic
  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
    1. - Adicción a las nuevas tecnologías
  2. Seguridad en las Internet
  3. Tratamiento de los datos personales del menor
  4. Trampas que acontecen en la red
  5. Protección de datos personales
  6. Como evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red
  7. Importancia de los ajustes de privacidad
  1. Resolución de problemáticas en la red
  2. Fases del proceso de intervención en ciberbullying desde centros educativos
  3. Cómo actuar ante diferentes problemáticas
    1. - Abusos sexuales
    2. - Grooming
    3. - Sexting

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Propia Universitaria en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Créditos Universitarios ECTS
Titulación:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Nazaret
Nazaret Barrio Vega

Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

Leer más
Francisco
Francisco Navarro Martínez

Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos por la Universidad de Almería y Perito Ambiental. Posee experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental.

Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

Leer más
Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas.  Cuenta con una dilatada experiencia en e-learning, actualización y enriquecimiento de contenidos formativos además de la gestión de proyectos, mejora de procesos y coordinación de equipos.

Leer más

Opiniones de los alumnos

Mi meta profesional es convertirme en Coordinadora TIC en mi trabajo y, este curso ha ayudado a progresar y estar más cerca de lograrlo. Cabe destacar la importancia de proteger al menor, de tener un centro adecuado a la época tecnológica que vivimos y los diferentes métodos de aprendizaje que hay disponibles hoy en día. La formación es muy completa y esta muy bien estructurada.

Cristina M. J.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior de Programación Neurolingüística. PNL
Online | 220 H | 460 368 EUR
Curso Superior en Coaching Educativo y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 250 H | 5 | 460 368 EUR
Master Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 1500 H | 5 | 1895 1516 EUR
Curso Superior en Diagnóstico y Atención Temprana en Autismo
Online | 180 H | 460 368 EUR

Obtén habilidades excepcionales con nuestro Curso Desarrollo de Competencias TIC para Docencia altamente valorado

Las nuevas tecnologías en la educación ofrecen tanto a los docentes como a los alumnos la innovación dentro del proceso de enseñanza y de aprendizaje. El empleo de estos instrumentos sirve para almacenar y transmitir la información de manera digitalizada, lo que hace mucho más atractivo el aprendizaje para los estudiantes. Las nuevas tecnologías se han convertido en una de las grandes impulsadoras de la transformación y el cambio de la educación, generando una mayor motivación en los alumnos y una educación mucho más accesible. La integración de las TIC ayuda a una educación mucho más interactiva y personalizada, ya que los estudiantes pueden tener acceso a los diferentes recursos y métodos. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta la importancia que tienen las tecnologías en la educación para la mejora de la calidad de la misma, ofreciendo mucho más oportunidades en el aprendizaje. Las nuevas tecnologías se han convertido en una de las grandes herramientas a la hora de ofrecer una instrucción íntegra que facilite el desarrollo de las capacidades y de las habilidades, haciendo mucho más enriquecedora la enseñanza y la educación a través de métodos dinámicos e innovadores. 

La formación por parte del equipo de docentes en habilidades y competencias digitales es relevante, ya que estos son los encargados de aplicarlas y transmitir los diferentes conocimientos dentro de las fases de la educación. Con el Curso TIC Educativas aprenderás los diferentes métodos para llevar a cabo las TIC en el sistema educativo. 

Avanza con éxito en Tecnologías Educativas con nuestro Curso Desarrollo de Competencias TIC para Docencia

Hoy en día, la educación requiere de la aplicación de nuevas tecnologías para personalizar cada uno de los procesos y contribuir al aprendizaje de los alumnos. Las nuevas tecnologías están a la orden del día, siendo uno de los instrumentos más útiles en cuanto al desarrollo de las personas, rompiendo barreras y límites y generando una mayor autonomía en los alumnos. La importancia de las TIC en la educación se basa en generar una mayor flexibilidad dentro del proceso, facilitando un aprendizaje basado en la igualdad de las oportunidades. 

Por otro lado, hay que destacar que la tecnología ayuda a aminorar las adversidades que se pueden encontrar dentro del aula. Si bien es cierto que es importante señalar que para implantar las nuevas tecnologías en el aula es necesario que los docentes estén formados dentro de este ámbito y que se definan cada una de las necesidades y de las metas dentro de la educación. Teniendo en cuenta estas premisas se pueden llevar a cabo las herramientas educativas tecnológicas necesarias que contribuyan al desarrollo de las capacidades. 

Hay que tener en cuenta que la formación del docente es clave en la educación a la hora de implantar estas medidas, por ello, desde INESEM te ofrecemos este Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia Online con el que podrás desarrollar medidas tecnológicas educativas que contribuyan a la formación de los alumnos. 

¿A qué esperas para alzar tu carrera como un auténtico profesional? ¡Te estamos esperando desde INESEM!

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School