No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
Vivimos en mundo hiperconectado, navegando por redes sociales y compartiendo contenido de manera diaria. ¿Cuál es el problema? Que todo ese contenido genera interacción y participación, la cual, en muchas ocasiones, incumple las normas y políticas establecidas. En este escenario es dónde aparece la figura del moderador de contenidos o content moderator, que mantiene el buen ambiente y la seguridad.
En términos generales, el moderador de contenidos o content moderator se dedica a revisar, gestionar y filtrar todo el contenido que se publica en las plataformas online. Por ejemplo, en Twitch o Kick, un streamer contrata a un equipo de moderadores de contenido para que se asegure de que toda la actividad en el chat cumpla con las políticas y normativas de la aplicación.
Entre las ventajas de ser moderador de contenido o content moderator encontramos la realización personal que puede llegar a sentir, ya que es el responsable de que se cree un diálogo correcto y una comunidad saludable y nutritiva. Sin embargo, al hacer esa labor también se enfrentan a una gran presión, además de que estar puestos a material que puede resultar hiriente o impactante.
Hoy en día, construir una comunidad online sólida y sana se ha convertido en un activo de gran valor. Por este motivo, los moderadores de contenido se han convertido en un pilar fundamental para los creadores de contenido. Estos profesionales se encargan del cumplimiento de la ley, además de que se mantengan ciertos modales en el entorno online.
Algunas de las funciones de un moderador de contenidos más destacadas son:
Como hemos mencionado anteriormente, los moderadores de contenido realizan estas tareas a la vez que se exponen a contenido perturbador o impactante. Esta exposición puede provocar un estrés emocional que desencadene en otros problemas. Por ello, es vital prepararse antes de lanzarse y convertirse en content moderator.
Debemos recordar que un moderador de contenidos o content moderator desarrolla su actividad en un entorno online, por lo que debe dominarlo en profundidad. Sobre todo, debe tener grandes conocimientos en redes sociales, sabiendo cómo funcionan y qué dinámicas reinan en una y otra red social. Sin duda, debe ser un profesional que se mueva como pez en el agua en Internet.
Como extra, un content moderator puede acceder a una formación online en Marketing Digital, ya que conocer distintas estrategias para crear una comunidad fiel pueden servirle como aspecto diferencial. Por ejemplo, aprender sobre Copywriting le puede aportar habilidades para contestar correctamente con los usuarios.
A continuación, queremos ofrecerte un listado con las principales habilidades que debes potenciar si quieres convertirte en moderador de contenido. Al final, son habilidades que puedes comenzar a trabajar desde ya, ya que muchas se pueden considerar como soft skills.
Seguramente te estés preguntando cuánto gana un moderador de contenidos. Y es que el salario forma una parte importante de la vida de una persona, puesto que le permite cubrir sus necesidades básicas. Así, podemos concluir que la profesión de content moderator, en auge, se erige como un oficio bien pagado.
Según la plataforma Glassdoor, el sueldo medio de un moderador de contenidos ronda los 22.792 euros. Este salario responde a su posición, ya que por encima tendrá al content manager, que, como es lógico, tiene un salario más alto y unas mayores responsabilidades. Sin embargo, no hay techo para los profesionales inconformistas.
Para terminar este artículo, vamos a ahondar en las plataformas que demandan al moderador de contenidos. Básicamente, vamos a enumerar los principales lugares en los que un content moderator puede desarrollar su actividad:
Los equipos de Social Media, normalmente, demandan de un moderador de contenidos que vigile los comentarios en Instagram y Facebook, que reviste qué se está diciendo en los vídeos de Youtube o que haga un informe de lo que se está compartiendo o hablando de la empresa o marca.
Es por ello que se trata de un profesional necesario. Otro tipo de profesionales como los creadores de contenido también demandan la presencia de un content moderator a su lado. Y es que un streamer, por ejemplo, necesita centrarse en qué estrategia de contenido llevar a cabo en un futuro inmediato y no en responder comentarios.
Aquí te presentamos algunos profesionales o grupos de profesionales que pueden demandar la ayuda de un moderador de contenidos:
No olvides que INESEM se erige como la mejor Business School para convertirte en moderador de contenidos. Nuestro Curso de Marketing de Contenidos y Blogging Corporativo te aportará los conocimientos necesarios para que comiences a optar a este puesto. ¿A qué estás esperando?