Visita los cursos del área Análisis de Datos
Visita los cursos del área Análisis de Datos
Análisis de Datos

Cursos en Análisis de Datos

El análisis de datos se ha convertido en una obsesión para las empresas que se apoyan en esta disciplina a la hora de tomar decisiones empresariales, reduciéndose así los riesgos. No es de extrañar, que el número de profesionales que el mercado laboral demanda de esta disciplina no para de crecer.

Los Masters y Cursos de Análisis de Datos son la oportunidad de escalar tu trayectoria profesional hacia áreas tan demandas como el Big Data, Bussiness Intelligence, o el Data Science.

Apoyado en un equipo docente experto, tendrás una formación personalizada para convertirte en el perfil que todas las empresas demandan.

Ojo al dato y ¡Matricúlate!

¿Para qué análisis de datos?

El consumo actual es muy dispar, existen multitud de comportamientos a la hora de comprar o contratar diferentes productos o servicios, provocando un desconcierto sobre que publico enfocar una estrategia empresarial. Aquí nace la importancia de la data. Los cursos de análisis de datos enseñan a realizar un tratamiento de los datos con la intención de optimizar los recursos del proceso productivo y enfocarlos a un público afín al consumo de esos productos o servicios. La importancia de este análisis de datos se traducirá en una reducción de los costes de producción y en obtener una mayor rentabilidad de los recursos.

¿Qué es lo hace un analista de datos?

La tarea de un profesional que se dedica al análisis de datos es sencilla: es un traductor de la data. Más concretamente, un analista se encarga de extraer los datos, analizarlos y elaborar un informe donde se recojan las conclusiones. Estas conclusiones tienen una misión fundamental para una empresa que es la de ayudar a la toma de decisiones empresarial. Así, la empresa podrá optimizar su proceso productivo o reducir sus costes entre otras acciones basándose en el análisis de estos datos. Para llevar a cabo estas tareas, se requiere de formación en Cursos de Análisis de datos, para conocer el oficio de la extracción de datos, su tratamiento, desarrollar capacidades de síntesis y habilidades de analítica, junto con conocimientos de informática.

¿Qué estudiar para analista de datos?

El sector de la informática cuenta con muchas especialidades, pero una destaca por encima de todas en cuanto a acceso al mercado laboral: el análisis de datos. Más conocido como Big Data, son cada vez más las empresas que introducen a estos profesionales dentro de sus departamentos. Para poder acceder a esta disciplina, existen muchos cursos de análisis de datos que te preparan en áreas como Bussiness Intelligence, Inteligencia Artificial o Data Science con los que podrás acceder a uno de los mercados laborales mejor remunerados y con escasez de profesionales cualificados. Una formación donde además de aprender sobre el tratamiento de datos, te formarás en los conocimientos informáticos que necesitas para convertirte en un profesional de la analítica de datos.

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School