Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Nueva sección de Investigación y mejores TFM

Por Nacho Sánchez
Nueva sección de investigación con mejores TMF
08 de Octubre de 2020. 18:10h

¡Cómo olvidar el esfuerzo y la motivación que se pone en cada trabajo fin de master! Todos los conocimientos adquiridos durante un curso, la creatividad y la innovación que cada alumno aporta con su proyecto es algo muy de valorar por la comunidad educativa. Sin olvidar claro, los nervios y la plena dedicación con la que se prepara la exposición final. En resumen, para nosotros, un TFM no es solo un trabajo que acredita una titulación, es toda una obra de sabiduría en la que los estudiantes dan lo mejor de sí y en innumerables ocasiones, aportan soluciones muy necesarias a las diferentes áreas sobre las que se investiga.

Por estos y otros muchos más motivos, en INESEM Business School, nos hemos negado a que todo este conocimiento se quede en un archivo; y hemos decidido darle visibilidad habilitando una nueva sección de investigación en nuestra web principal inesem.es, por donde más de 70.000 usuarios pasan al mes buscando formación y contenido de calidad para impulsar su carrera profesional. ¡Visita la nueva sección de investigación!

Cada año, miles de estudiantes y profesionales confían en INESEM Business School para ampliar sus posibilidades laborales a través de cursos y masters online especializados, personas con una sana e imparable ambición por crecer a la que estamos muy orgullosos de tener en nuestro campus. No obstante, aunque todos realizan trabajos dignos de la atención de la comunidad académica, nuestro equipo docente debe elegir solo algunos para ser publicados en la nueva sección de investigación de INESEM.

¿Cuáles son los criterios de selección que siguen nuestros docentes para escoger los mejores TFM que aparecen en la nueva sección de INESEM?

Dada la difícil elección a la que nuestro equipo tiene que hacer frente, se han establecido unos parámetros muy exigentes que hacen de filtro para decidir si un TFM pasa o no a nuestra nueva sección de investigación. Si tú también quieres que tu trabajo sea publicado, sigue estas recomendaciones, seguro que lo consigues.

La nota de corte es un 8; y para obtenerla, los TFM escogidos deben:

Estar bien referenciados y presentar una biografía completa, contrastada y proveniente de  diferentes autores.

Originalidad de la temática escogida: es muy de valorar cuando el alumno se interesa por temas novedosos o propone algo nuevo para abrir nuevas líneas de investigación. 

Capacidad de análisis y síntesis: saber interpretar obtener conclusiones propias y analizar diferentes vertientes es esencial para asimilar conocimientos y saber transmitirlos. 

Buena redacción: el buen uso del registro formal, ausencia de fallos ortográficos, una expresión ágil y bien cohesionada, facilitan la compresión de los lectores y esto es justo lo que queremos para nuestra sección de investigación.

Resolución de problemas reales: en INEEM consideramos que la aplicación práctica es el fin de todo conocimiento. De nada serviría investigar y estudiar sobre un virus si no es para encontrar una vacuna ¿verdad? Por eso, valoramos muy positivamente la inclusión de supuestos prácticos en los TFM.

Creatividad: esta cualidad, que se trabaja como otra cualquiera, es fundamental cuando queremos transmitir un mensaje, no importa la extensión ni la temática de este, todo puede expresarse de manera personal, diferente y original. Se puede jugar con las palabras, con grafismos… es cuestión de pensar dos veces.

Por último pero, el más esencial de todos los factores, el plagio. De nada servirá que se intente copiar otros trabajos o publicaciones on u offline, en INESEM creemos en el verdadero esfuerzo, en la creatividad personal y en el potencial de cada uno de nuestros alumnos, por eso, cuando corregimos un TFM realizamos un exhaustivo análisis de antiplagio que impedirá el paso de todo contenido que no sea cien por cien original.

Ante todo, lo que más valoramos en INESEM es el interés por el crecimiento personal y el conocimiento, por eso os animamos a todos nuestros estudiantes de masters a intentarlo ¡Sabemos que tenéis mucho que enseñarnos!

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School