Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Mejores Cursos de Seguridad Privada y Master

Por María Herrera Vico
cursos de seguridad privada
25 de Enero de 2021. 13:01h

La seguridad ya consta como prioridad para muchas entidades que apuestan por mejorar su cultura de la seguridad, proteger sus bienes materiales y garantizar el bienestar de sus empleados. De hecho, en el último año, las empresas especializadas en seguridad privada han crecido un 4% debido a la preocupación por prevenir delitos de okupación, controlar aforos y salvaguardar dispositivos donde se almacena información de vital importancia.

Algunas de las principales competencias que se están demandando a los profesionales de la seguridad privada son la vigilancia de urbanizaciones y edificios tanto públicos como privados, la recepción en las centrales a donde llegan los avisos de alarmas y el transporte de fondos.
Como vemos, el contexto social-sanitario, las nuevas formas de transferir datos o dinero y en general y en general, las complejidades en la manera de vivir que vamos adquiriendo, hacen que la tendencia de este sector se dirija hacia la especialización de sus áreas.

Cada lugar y empresa requiere de unos conocimientos acorde con sus necesidades y, partiendo de bases comunes como el dominio de la Ley de Seguridad Privada, técnicas de defensa y protección o habilidades de negociación, el profesional que quiera ser competitivo, deberá profundizar en materias relacionadas con el puesto al que aspiran.
Cabe decir que la tecnología está jugando un papel principal y que será esencial conocer y manejar herramientas de videovigilancia, comunicación y tecnología móvil, sistema de control de rondas de vigilancia con GPS y demás software de gestión para la protección. Esto son solo algunos de los motivos más relevantes por los que todo interesado en dedicarse a la seguridad privada debe formarse.  

A continuación, te dejamos una breve selección de los mejores cursos de seguridad privada y master para que empieces a trabajar en tu vocación.

Master en Seguridad Privada 

Con esta formación especializada en seguridad podrás trabajar en cualquier equipo así como dirigirlo a través de las estrategias más innovadoras. Dominarás las bases legales que regulan la seguridad en el ámbito privado, conocerás la tecnología propia de tu sector e incluso adquirirás nociones de seguridad informática, ya que cada vez, la línea entre el mundo analógico y digital se hace más fina.
Entre las salidas profesionales más demandadas a las que podrás acceder con el Master en Seguridad Privada de INESEM, encontrarás la de director de seguridad privada, asesor de seguridad y la de gestor de proyectos promovidos por departamentos de seguridad de diferentes organizaciones. 

Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad

Si eres profesional de la seguridad privada, quizás te estés planteando subir de nivel y ocupar puestos directivos de mayor responsabilidad. El Diploma de Extensión Universitaria está especialmente diseñado para formarte en las labores propias del director.

Con él, estarás capacitado para coordinar equipos, gestionar recursos y dominar la normativa actual.
Además, te iniciaremos en la ciberseguridad para que no dejes atrás la actualización de tus habilidades tecnológicas.

Master en Inteligencia en Seguridad y Defensa

Con la globalización han surgido nuevas necesidades de seguridad orientadas a prevenir y minimizar los riesgos derivados del cambio climático los conflictos internacionales y las redes de crimen organizado.
Con el Master en Inteligencia en Seguridad y Defensa conocerás el Ordenamiento Jurídico Español de la Seguridad Privada para poder llevar a cabo diferentes planes estratégicos que integren las tareas del vigilante de seguridad privada, protocolos para emergencias, y coordinación con servicios de inteligencia y demás fuerzas del estado. Algunas de las salidas laborales a las que podrás optar son: analista de seguridad, investigador y trabajar con servicios de inteligencia entre otras.

Master en Dirección de Seguridad Privada

Con los nuevos cambios sociales, económicos, políticos y sanitarios que estamos experimentando a nivel global, las empresas del sector de la seguridad privada se están viendo obligadas a reinventarse y a adoptar nuevas iniciativas que incluyan a las nuevas tecnologías, a las nuevas normativas como base y a los nuevos métodos de optimización de recursos. 
Realizando el Master en Dirección de Seguridad Privada estarás capacitado para asumir la dirección de empresas del sector, departamentos de seguridad y en definitiva, para liderar ¿Estás preparado?

Master en Seguridad Informática

La seguridad informática y privada son disciplinas cada vez más fusionadas y complementarias. La seguridad ya no se remite solo al plano físico, y es que tanto empresas como personas tenemos parte de nuestra vida en la nube. Información personal o confidencial, datos y todo lo que conlleva la huella digital que vamos forjando con cada acción que llevamos a cabo en internet.
Con el Master en Seguridad Informática estarás preparado para afrontar y prevenir ciberataques, aplicar sistemas SIEM y ocupar los nuevos puestos emergentes tan demandados por las empresas que trabajan tratando y guardando información de valor.

Estas son solo algunas de las formaciones que te asegurarán un puesto en el sector de la seguridad privada, si quieres ahondar en esta temática, no lo dudes y contacta con nosotros para un asesoramiento personalizado.
 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School