Executive Master en Insurtech y Risk Management
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria 1 de abril de 2024
modalidad
Online
duracion
1500 H
precio
1895 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
1 de abril de 2024
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
1500 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1895EUR
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Cuota

1895 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1695 €/mes

Presentación

Con la realización del Executive Master en Insurtech y Risk Management obtendrás una formación especializada en el desarrollo de los fundamentos que rigen la actividad de las empresas fintech y de las insurtech en su ámbito asegurador, donde a través de una metodología teórico-práctica, desarrollarás las habilidades necesarias para desarrollar tu labor profesional en este ámbito concreto.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Executive Master en Insurtech y Risk Management tiene la finalidad de aportar al alumnado un conocimiento especializado en los principios que sirven como pilar del funcionamiento de las Fintech de ámbito asegurador, como son el blockchain y la evolución digital a través de la venta de productos personalizados, su control aplicable y la legalidad vigente mediante su desarrollo diario y la consecución de objetivos empresariales.


Objetivos
  • Aprender los principios de actividad de las insurtech, relacionados con el blockchain y la personalización del producto.
  • Comprender los fundamentos de aplicación de los Smart contract a través de sus algoritmos, contratos y auditorias aplicables.
  • Desarrollar los principios que sustentan la actividad de las aseguradoras y sus condiciones de contratación.
  • Profundizar sobre las fases aplicables a la tramitación de procesos y la temporalización de siniestros.
  • Analizar la estadística aplicable a la evaluación y medición de las coberturas.
  • Introducir las herramientas de control derivadas de solvencia II, la creación de carteras y la tributación aplicable.

A quién va dirigido

El Executive Master en Insurtech y Risk Management tiene el objetivo de satisfacer la demanda formativa de aquellos directivos que deseen orientar su formación a la obtención de un conocimiento avanzado sobre la tecnología y el desarrollo digital de las aseguradoras, su forma de comercialización de seguros y su asesoramiento en material legal y de control de riesgos.


Salidas Profesionales

Con el desarrollo de Executive Master en Insurtech y Risk Management alcanzarás un conocimiento especializado en los fundamentos que regulan las Fintech centradas en el área asegurador, a través de su tecnología, legalidad y desarrollo digital, con la que obtendrás las capacidades necesarias para orientar tu labor profesional como director de este tipo de organizaciones.

temario

  1. El Modelo del Negocio Asegurador
  2. El Ciclo productivo
  3. Regulación del Sector Asegurador
  1. Tranformación Digital del Sector Asegurador
  2. Insurtech: "La Nueva Empresa de Seguros"
  3. Insurtech vs Compañías Aseguradoras Tradicionales
  4. Estrategia de las aseguradoras tradicionales
  1. ¿Qué es blockchain?
  2. Las criptomonedas
  3. Redes Blockchain
  4. Aplicación de la tecnología blockchain en el ámbito financiero
  5. Ventajas e inconvenientes de blockchain
  6. El Blockchain en el sector Asegurador
  1. ¿Qué es Insurtech?
  2. Características del Insurtech
  3. Innovación como eje en común
  4. Comparativa: Aseguradoras tradicionales vs Insurtech
  5. Insurtech pioneras
  1. Aspectos a regular
  2. Organismos implicados
  3. Sandbox regulatorio
  4. Normativas de mayor impacto
  1. El Ecosistema Tech
  2. Evolución de las Insurtech
  3. Las Insurtech en España y Latinoamérica
  1. Contexto Global
  2. Metodologías Propuestas y Antecedentes
  3. Identificación de Oportunidades
  1. Evolución del comportamiento del consumidor
  2. Nuevos productos y Modelos de Negocio derivados de la Transformación Digital
  3. Aspectos del Insurtech en la transformación del Sector
  4. El Impulso de la Trasformación Digital en el Sector Asegurador
  1. Progreso de la normativa de la Contratación Electrónica
  2. Los Contratos Inteligentes o Smart Contracts
  3. Aspectos básicos de Smart Contracts
  4. Funcionamiento de los Smart Contracts
  1. El principio de neutralidad tecnológica como pilar de la innovación
  2. Los Contratos Inteligentes desde la perspectiva del Derecho de la Contratación
  3. Medios de prueba de Smart Contracts
  4. Usos de los Contratos Inteligentes
  5. ¿Qué es IoT?
  1. Delimitación al término de Algoritmo de Consenso
  2. Diferencias entre Algoritmos de Consenso y Protocolos
  3. Tipos de Algoritmos de Consenso
  1. Los Contratos Inteligentes mediante Solidity
  2. Creación de un contrato simple
  3. Contrato de Submoneda
  4. Instalación de Solidity
  5. Condiciones de Seguridad
  6. Solidity mediante ejemplos
  1. Introducción
  2. Bitcoin
  3. Ethereum
  4. Hyperledger
  5. Alastria
  1. Blockchain y Auditoría
  2. La revolución del sector de la Auditoría
  3. Test y Auditoría de Smart Contracts
  4. Estándares y Directrices de la Auditoría
  5. Planificación, ejecución y seguimiento
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro Disposiciones generales
  4. Derecho y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. Fórmulas de aseguramiento
  7. Clases de pólizas
  8. Clasificación y modalidades de seguro
  9. Disposiciones generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
  10. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  11. La Agencia Española de Protección de Datos
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing de seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector de los seguros
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. La comunicación
  9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  10. El cliente Necesidades y motivaciones de compra Hábitos y comportamientos
  11. El servicio de asistencia al cliente
  12. La fidelización del cliente
  13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  1. Introducción a la Búsqueda de Información en Internet
  2. Utilización y configuración de correo electrónico como intercambio de información
  3. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos
  4. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de la hoja de cálculo
  5. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos
  6. Introducción y conceptos generales en la presentación de información
  7. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos de protección al consumidor
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  4. El sistema financiero español y europeo
  5. Normativa general europea de seguros privados Directivas
  6. Normativa española de seguros privados
  7. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  8. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  9. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  10. Organismos reguladores
  11. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  12. El Blanqueo de capitales
  13. Clases de mediadores Funciones, forma jurídica y actividades
  14. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  15. Gerencia de Riesgos
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas)
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos Confidencialidad y seguridad
  1. Seguro de Vida
  2. Seguro de Accidentes
  3. Seguro de Enfermedad
  4. Seguro de Asistencia Sanitaria
  5. Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales)
  6. Seguro de Transporte de Mercancías
  7. Seguro de Incendios
  8. Seguro de Otros Daños a los Bienes
  9. Seguro de Automóviles Responsabilidad Civil Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
  10. Seguro de Automóviles Otras garantías
  11. Seguro de Responsabilidad Civil
  12. Seguro de Crédito
  13. Seguro de Caución
  14. Seguro de Pérdidas Pecuniarias Diversas Lucro cesante
  15. Seguro de defensa jurídica
  16. Seguro de Asistencia
  17. Seguro de Decesos
  18. Seguros de Multirriesgos del Hogar
  19. Seguros de Multirriesgos del Comercio
  20. Seguros de Multirriesgos de Comunidades
  21. Seguros de Multirriesgos Industriales
  22. Seguros de Otros Multirriesgos
  23. Seguros de Riesgos extraordinarios
  24. Seguros Agrarios Combinados
  25. El reaseguro
  1. Concepto de siniestro
  2. El siniestro en la Ley del Contrato de Seguro
  3. Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, limites, daño (tipos de daños)
  4. Clases de siniestros:
  5. Derechos y obligaciones de las partes:
  6. Consecuencias del siniestro para las partes:
  1. Principios fundamentales: confidencialidad, seguridad, buena fe, colaboración, aminoración de daños y conocimiento de la realidad
  2. Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros:
  1. Ocurrencia del siniestro
  2. Declaración al asegurador dentro de los plazos. Tipos de declaraciones: orales, preimpresas. (Partes de accidentes)
  3. Apertura del expediente. Asignación del n.º de expediente y recogida de datos
  4. Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza:
  5. Aceptación o rechazo del asegurador. Motivos del rehúse, modelos de notificaciones
  6. Investigación de los hechos y peritaciones. Posible intervención de profesionales: peritos, abogados, médicos, reparadores, investigadores, otros
  7. Designación de peritos. El acta de peritación
  8. Valoración inicial y consecutiva. La estimación de los daños
  9. Constitución de provisiones técnicas y actualización constante:
  10. Acuerdo o desacuerdo entre las partes:
  11. Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio:
  12. Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos
  1. Concepto
  2. Análisis del fraude
  3. Tipos de fraude
  4. Situaciones, hechos o circunstancias que inducen a sospechar la posibilidad de fraude
  5. Tipos de actuaciones e investigaciones más eficaces
  1. Directrices Generales Metodológicas
  2. Contexto Estratégico
  3. Identificación y Clasificación de Riesgos
  1. Análisis del Riesgo
  2. Valoración del Riesgo
  3. Políticas de Administración del Riesgo
  4. Elaboración de Mapas de Riesgo
  5. Comunicación y Consulta
  6. Monitorización y Revisión
  1. Conceptos Básicos Métodos Cuantitativos
  2. Las Bases Matemáticas
  3. Método del Árbol de Fallos
  4. Método del Árbol de Sucesos
  5. Métodos Semicuantitativos DOW y MOND de Incendio y Explosión
  1. Conceptos básicos de Métodos Cualitativos
  2. Análisis Histórico de Sucesos
  3. Check-List (Listas de Comprobación)
  4. Análisis Preliminar de Riesgos
  5. Análisis “What If…”
  6. Análisis Funcional de Operatividad (Método HAZOP)
  7. Análisis del Modo y Efecto de Fallos (FMEA)
  8. Método Mosler de Análisis del Riesgo
  1. Descripción General de la Norma ISO 31000 Risk Management
  2. Principios de la ISO 31000
  3. Marco Conceptual de la ISO 31000
  4. Principales Procesos de la ISO 31000
  5. Implantación de la Norma ISO 31000
  1. Aspectos introductorios a la Estadística
  2. Concepto y funciones de la Estadística
  3. Medición y escalas de medida
  4. Variables: clasificación y notación
  5. Distribución de frecuencias
  6. Representaciones gráficas
  7. Propiedades de la distribución de frecuencias
  1. Estadística descriptiva
  2. Estadística inferencial
  1. Medidas de tendencia central
  2. La media aritmética
  3. La mediana
  4. La moda
  5. Medidas de posición
  6. Medidas de variabilidad
  7. Índice de Asimetría de Pearson
  8. Puntuaciones típicas
  1. Introducción al análisis conjunto de variables
  2. Asociación entre dos variables cualitativas
  3. Correlación entre dos variables cuantitativas
  4. Regresión lineal
  1. Conceptos previos de probabilidad
  2. Variables discretas de probabilidad
  3. Distribuciones discretas de probabilidad
  4. Distribución Normal
  5. Distribuciones asociadas a la distribución Normal
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias
  1. El Desarrollo preliminar
  2. La Industria Aseguradora: El Origen y función
  1. Introducción
  2. El sector de los Seguros
  3. Solvencia I
  4. Regulación Legal Española
  5. Dependencia y Diversificación
  1. Mejor estimación de las obligaciones
  2. Margen de Riesgo
  3. Requerimientos de Capital
  4. Capital Interno Económico
  5. Rating Capital
  1. Los Pilares de Solvencia II
  2. Pilar 1
  3. Pilar 2
  4. Pilar 3
  5. Consecuencias de Solvencia II
  1. Fórmula estándar y el Modelo interno
  2. Los compormisos de Solvencia II
  3. Otros Aspectos
  4. Comparativa entre Basilea II/III y Solvencia II
  1. Fórmula Estandar de Solvencia II
  2. Comparación de las Cargas de Capital
  3. Futuras Lineas de Investigación
  1. Principios básicos del proceso de Solvencia II y sus pilares aplicables
  2. Legislación aplicable
  3. Documentos EIOPA
  4. Valoración de activos y pasivos
  5. Arbitraje y Diversificación
  6. Provisiones Técnicas
  7. Balance a valor de mercado
  8. Calidad y gobierno de datos
  1. Prima de liquidez y desarrollo
  2. Medidas de garantía a largo plazo
  3. Ajuste de volatilidad y casamiento
  4. Extrapolación de la estructura temporal de tipos de interés
  5. Solvencia II, Var, TVaR
  1. Capital de solvencia obligatorio
  2. Riesgos inherentes a la actividad aseguradora
  3. Riesgo de Mercado
  4. Riesgos técnicos
  5. Fórmula estandar, módulos y modelos internos
  6. Informe de situación Financiera y solvencia (ORSA)
  1. Solvencia II y la gestión del binomio rentabilidad - riesgo
  2. Políticas de inversión en el sector asegurador
  3. Técnicas de ALM contable
  4. Técnicas de ALM de Solvencia II
  5. Conducta profesional actuarial
  1. Disciplina jurídica del Derecho del Seguro Internacional
  2. Ordenación del Mercado de Seguros
  3. Supervisión del Mercado de Seguros.
  4. Transparencia en el Mercado de Seguros.
  5. Tecnología y Digitalización en el Mercado de Seguros.
  6. Los Planes y Fondos de Pensiones
  1. Riesgo, tarificación y reaseguro
  2. Credibilidad
  3. Modemos lineales Generalizados
  1. Reaseguro
  2. Modelo del mercado Lloyd´s
  3. Programas internacionales de seguro

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento civil y mercantil a empresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente, combina el campo del asesoramiento con la docencia. 
 

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Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.  /> En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.
 

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Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones.  Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia. 

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Manuel
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.Leer más
Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). 
Como docente su objetivo es llevar la normativa contable a la actividad empresarial de una forma asequible, centrándose tanto en los casos más frecuentes como en aquellos que precisan de un conocimiento más profundo debido a su complejidad.
Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.  
 

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Noemí
Noemí Romero González

Graduada en Derecho con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral por la Universidad de Granada. Máster en Abogacía y prueba habilitante para el ejercicio, y Máster Propio en Consumo y Empresa. Cuenta con experiencia en atención al Consumidor en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía. 

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Rocio
Rocio Gallardo Rosales

Licenciada en Economías por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales. Destaca por sus conocimientos en el área contable y fiscal, y por la gran experiencia ejerciendo como Auditora Senior. Actualmente, además de ser docente, ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas.

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Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

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Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo). 
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
 

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Alfonso
Alfonso Cabrera Cánovas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de comercio exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.

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Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnica Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente lleva más de 5 años trabajando como docente en Recursos Humanos, Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. 

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Raquel
Raquel Ayas Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar. 
Con más de 15 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y formación E-Learning. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de Licitaciones Públicas, proyectos de formación y coordinación de equipos. Actualmente responsable de las relaciones de las entidades con las distintas Universidades.
 

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María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. 
Cuenta con experiencia en materia civil y penal, y planificación fiscal de sociedades. Gran experiencia en comunicación dentro de la empresa entre los diferentes equipos. 
 

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Javier
Javier Martín Ocete

"font-size:10.0pt">Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica. Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.

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María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral. 
Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Máster de acceso a la Abogacía y prueba estatal habilitante superada. Profesora de Secundaria, Bachillerato y FP con especialidad en Formación y Orientación Laboral (FOL). Cuenta, además, con experiencia en técnica de inserción laboral. 

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Marina
Marina Rivas Bastante

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y formación en Compliance. Después de haber trabajado en banca y haber obtenido formación especializada en seguros, ejerció como abogada en un destacable Despacho de Abogados de Granada en el Departamento Penal. Con experiencia como abogada penalista, Compliance y Derecho de Empresa. 
 

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¿Qué es Insurtech?

Las empresas necesitan adaptarse a los cambios constantes que surgen en la sociedad, por lo que necesitan estar siempre al día y saber utilizar todos aquellos recursos que puede ofrecerles el desarrollo de las tecnologías. Vemos que en todos los sectores que forman el mercado, la transformación digital está ganando un gran peso, por lo tanto, pasa igual en el sector de los seguros. Esto hace que surjan las insurtech, que permiten adaptarse a los usuarios y que estos dispongan de una serie de servicios que se amolden a sus necesidades diarias. 

La palabra insurtech proviene de la unión de los términos ingleses insurance, que significa seguro, y technology, que significa tecnología. Por tanto, podemos definir insurtech como una empresa del sector de los seguros que se ha orientado para conseguir ofrecer a sus clientes soluciones de forma innovadora a través de la tecnología. Estas innovadoras empresas de seguros permiten la evolución del sector que en principio es complejo para el usuario, haciendo que sea un sector mucho más accesible, adaptado a las distintas necesidades y más sencillo.  

¿Qué es risk management?

Cada vez más empresas están considerando la gestión de riesgos como una importante parte dentro de la organización. El risk manager es la persona encargada de gestionar los riesgos a los que hace frente la empresa. Se encarga de evaluar los distintos peligros que pueden acechar a la empresa y elaborar los planes necesarios para mitigar sus efectos o para evitarlos. Entre sus principales tareas encontramos la de desarrollar la cultura de riesgo, implementarla en la empresa y evaluar su evolución. Además, se encargarán de integrar la gestión de riesgos dentro de las organizaciones, incluyéndolo como una parte más de la estrategia de la compañía. Elaborar un mapa de riesgos que puede tener la organización, identificando, evaluando y priorizando los diferentes riesgos tanto externos como externos que afecten a la empresa. 

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