Curso de Diseño del Espacio Comercial: Retail Design (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
260 EUR 208 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
BECA 20 %
Precio: 260 EUR AHORA: 208 EUR
Hasta el 18/06/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

208 €
Resto de plazos: 208 €/mes

Presentación

Según la última encuesta de Vente-privee, el 47% de los consumidores españoles invierte durante el año entre 100€ y 200€ en moda y más de un 72% lo hace en la tienda física. Este hecho ha provocado un aumento de la búsqueda de profesionales dedicados al diseño del espacio comercial. ¿Quieres convertirte en un experto en esta temática? Matricúlate en el Curso Retail Design Comercial e impulsa tu carrera profesional hacia un sector en plena expansión.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Retail Design Comercial, proporciona al alumnado la información necesaria para su introducción en el Merchandising por medio de sus tipos. Igualmente, el alumno será introducido en planificación, diseño y decoración, al tiempo en que dominará los tipos de mobiliario y utilería. De igual modo, dominará el montaje de una presentación visual y del stand y llevará a cabo animaciones en el punto de venta. Además, estará al día de las nuevas tendencias.


Objetivos
  • Con el Curso Retail Design conseguirás comprender los aspectos generales sobre merchandising.
  • Dominar los tipos de mobiliario existente y su utilería.
  • Comprender en qué consiste la atmósfera en los puntos de venta.
  • Llevar a cabo la organización de los elementos en el escaparate.
  • Conocer los factores para planificar la asistencia en la feria.
  • Conocer la función del escaparate como elemento comunicador.
  • Llevar a cabo la composición de un proyecto técnico.

A quién va dirigido

El Curso Retail Design Online está principalmente orientado a aquellos profesionales pertenecientes al sector del diseño, que poseen una titulación equivalente a Diseño Gráfico, Marketing y Publicidad, Interiorismo, etc. Del mismo modo cualquier persona interesada en especializarse en este ámbito por medio de una Titulación Universitaria podrá llevar a cabo este curso.


Salidas Profesionales

Tras la adecuada finalización del Curso Retail Design Comercial, el alumnado conseguirá llevar a cabo su actividad, realizando las funciones de un:

  • Diseñador de Espacios Comerciales, 
  • Responsable de Visual Merchandising, 
  • Experto en Branding, 
  • Responsable de Marketing, 
  • Experto en Diseño de Interiores.

temario

  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  1. Concepto de Merchandising
  2. Tipos de Merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  1. ¿Qué es el interiorismo?
  2. La decoración en la historia
  3. Aspectos teóricos
  4. Percepciones del diseño
  5. Principales estilos decorativos
  1. La importancia de la luz
  2. El equilibrio del color
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería
  4. Elementos decorativos
  1. Circulación en el establecimiento
  2. Implantación por secciones y por familias de productos
  3. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas
  4. Comparación de distintos puntos de venta observando la distribución del espacio
  1. Definición e implantación
  2. Criterios organizativos
  3. Cálculo de la rentabilidad del lineal
  4. Contenidos prácticos: Comparación de distintos lineales
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación del producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. Factores que intervienen
  8. ¿Qué es un escaparatista?
  9. Técnicas de composición en el escaparatismo
  1. La identidad, logo y rótulo
  2. Acciones para tener un establecimiento actual
  3. La fachada
  1. El proyecto de interiorismo
  2. El proyecto de decoración
  3. Cómo realizar una buena toma de datos
  4. Razones por las que contratar a un interiorista

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Propia Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design con 5 Créditos Universitarios ECTS
Titulación:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

Opiniones de los alumnos

Las salidas profesionales fueron las que me hicieron decidirme por este curso. Estoy muy contento con la dinámica general y el que tú mismo puedas organizarte tu estudio. He obtenido una visión completa de la materia. Ha cumplido las expectativas que tenía de sobra. La recomiendo, sin duda.

Oscar S. M.

Quería reforzar mis conocimientos del ámbito a través de este curso. A pesar de que me hubiera gustado tener vídeos explicativos, he podido afianzar mis conocimientos. Los temas me han resultado muy interesantes.

Jose Mario C. R.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso en Diseño de Espacios Corporativos y Comerciales
Online | 100 H | 360 288 EUR
Curso Superior de Decoración de Interiores e Infografías 3D
Online | 250 H | 460 368 EUR
Master en Escaparatismo y Visual Merchandising: Retail Design + 5 Créditos ECTS
Online | 1500 H | 5 | 1895 1516 EUR
Master en Diseño y Decoración de Interiores + 13 Créditos ECTS
Online | 1500 H | 13 | 1895 1516 EUR

Conviértete en experto en retail design con esta formación especializada 

Si decides matricularte en el Curso Retail Design Comercial vas a poder mejorar notablemente tus conocimientos, aprenderás todo sobre esta actividad y podrás diseñar los mejores puntos de venta posibles. El diseño de los espacios comerciales es una de las especialidades dentro del marketing y el diseño de interiores, gracias a la transformación del punto de venta se consigue captar la atención de los clientes potenciales y conseguir más visitas a tu comercio y un mayor número de ventas. Esta actividad es multidisciplinar, por lo que la combinación de lo mejor de cada una de las disciplinas da como resultado el Retail Design, podemos encontrar profesionales del campo del diseño, la arquitectura, el diseño de productos o las estrategias de marketing.

La finalidad de esta actividad es conseguir que el espacio comercial venda el mayor número de productos posibles, además de conseguir una imagen de marca positiva al ser diferente y captar la atención de las personas. El diseño hará que los consumidores sientan una conexión con estos espacios, por lo tanto, se decida por gastar su dinero en este lugar. Normalmente, estas tiendas que contrastan tanto con los comercios tradicionales, se les suele dar el nombre de concept store y ofrece una serie de experiencias únicas que no podrán encontrarse en otro comercio. Se todo un especialista en el campo del retail gracias al siguiente Curso Retail Design Comercial

Avanza con confianza en esta materia con nuestro Curso Retail Design Comercial 

Durante esta actividad profesional se han de tener en cuenta muchos aspectos en el diseño del comercio, para ello vamos a mostrarte algunos de los más importantes que deberás tener en cuenta. 

  • Espacio comercial, tenemos que conocer el espacio comercial del que disponemos para realizar este diseño, también analizar los diferentes elementos estructurales como columnas, altura del techo u otras mediciones, así como la incorporación de todos los elementos que se necesitan para cumplir con las regulaciones del local. Cada una de las zonas cuenta con una finalidad, conseguir diferenciarse de los demás comercios es muy importante y esto lo conseguirás con el estudio del Curso Retail Design Online y las técnicas que se ponen a tu disposición. 
  • Diseño de Mobiliario, el mobiliario es uno de los elementos fundamentales dentro de esta actividad laboral. Esta se encarga de conducir al cliente hacia la tienda y diferenciar los comercios de los competidores, el objetivo final es materializar el concepto que se tiene de marca en el diseño de la tienda. 
  • Atmósfera, es aquello que conseguirá conectar o no con los consumidores. Los materiales que se utilicen, la iluminación, el sonido, el olor y otros aspectos son claves para la identidad de marca, para ello se deberá de estudiar cuál es el perfil al que queremos dirigirnos, así como los elementos con los que nos sentimos identificados. 

Da un salto de calidad en tu preparación profesional y realiza los mejores diseños en el punto de venta gracias al Curso Retail Design Comercial que se te ofrece desde INESEM.

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School