Curso en Periodismo Digital (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
200 H
creditos ects
Créditos
8 ECTS
precio
260 EUR 208 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
200 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
8 ECTS
BECA 20 %
Precio: 260 EUR AHORA: 208 EUR
Hasta el 29/05/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

208 €
Resto de plazos: 208 €/mes

Presentación

La información que se mueve a través de Internet alcanza una velocidad vertiginosa y es cada vez más importante gestionarla de forma rápida. Con el Curso de Periodismo Digital dominarás las herramientas como el lenguaje HTML o WordPress que te permitirán trabajar eficientemente la información para desarrollar contenido web. Mejora tus habilidades comunicativas online. Únete a la revolución de la información en la web.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso de Periodismo Digital, proporciona al alumnado la información necesaria para su correcta introducción en la era digital, por medio del big data y demás recursos y herramientas tecnológicas. Del mismo modo, el alumno llevará a cabo el diseño del periódico electrónico, al tiempo en que conocerá la normativa en periodismo digital. En cuanto a optimización, será introducido en contenido optimizado mediante SEO, SEM y Analítica Web.


Objetivos
  • Con el Curso de Periodismo Digital, conseguirás conocer esta definición.
  • Dominar las diferentes fases de producción, edición y difusión de un periódico digital.
  • Descubrir nuevas herramientas y sus aplicaciones al periodismo digital.
  • Aprender a gestionar y administrar contenidos, usuarios y comunidades a través de recursos en línea.
  • Implementar el uso de tecnologías digitales para la producción y comunicación de información.
  • Conocer los aspectos legales del periodismo digital.
  • Conocer las claves del posicionamiento Web, la analítica y el marketing online aplicadas al periodismo digital.

A quién va dirigido

Los profesionales del área de la gestión empresarial, que poseen un grado semejante a Dirección y Administración de Empresas, Marketing y Publicidad, Periodismo, Marketing e Investigación de Mercados, entre otros, son los principales beneficiarios del Curso de Periodismo Digital. Además, cualquier persona interesada en especializarse en este sector podrá realizar este curso.


Salidas Profesionales

Tras la correcta finalización del Curso de Periodismo Digital, los estudiantes conseguirán ejercer su actividad, realizando las funciones propias de un Experto en Periódico Digital. De igual manera, podrán ocupar otros puestos como:

  • Copywriter.
  • Social Media Manager.
  • Experto en Comunicación Corporativa.
  • SEO Specialist.
  • SEM Manager.
  • Analyst Specialist.

temario

  1. El Nuevo Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web: definición y principales características
  2. Los nuevos medios digitales: una ventana abierta al futuro
  3. Convergencia digital del mundo audiovisual: contenido multimedia y medios de comunicación
  4. Nuevas oportunidades y riesgos en el escenario de la comunicación digital
  5. Factores claves de éxito para el nuevo periodista del siglo XXI
  6. Competencias profesionales del Periodista en la Era Digital
  7. Social Media Editor, Reportero multimedia, Community Manager, Gestor AdSense, Ejecutivo Business: nuevas perspectivas de empleo y salidas profesionales vinculadas a la comunicación online
  8. Periodismo de marca: Brand journalism y Newsjacking
  9. El Mercado Digital: Usuarios y e-Consumer
  10. Prosumer y Crossumer
  11. Promoted Content: promoción de contenidos e inserción de publicidad
  12. Customer development: Puesta en marcha de ideas de negocio
  1. Recursos y herramientas de última generación al servicio del periodista digital
  2. Herramientas de edición digital, editores de noticias y textos
  3. Herramientas interactivas multimedia
  4. Plataformas y aplicaciones dinámicas para el trabajo con gráficos
  5. Herramientas para la búsqueda, análisis de contenido y rastreo de etiquetas
  6. Conversores de vídeo y generador de GIF animados
  7. Apps de edición multimedia y corrección gramatical para iOS, Android, iPhone y iPad
  8. Aplicaciones y herramientas para la elaboración de contenidos en el periodismo de datos
  9. Mapas y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  10. Screen scraping Técnicas de ingeniería inversa
  11. Lenguajes de programación
  12. Manejo de bases de datos
  13. Aplicaciones para el almacenamiento, visualización y manipulación efectiva de datos
  14. Otras herramientas al servicio del periodismo digital
  1. La noticia en Internet
  2. Cómo enriquecer una noticia digital
  3. El Hipertexto
  1. Desde la redacción
  2. Agencias de información
  3. Los medios tradicionales como fuente de noticias
  4. Internet como fuente de información
  5. Buscadores, búsqueda temática y motores de búsqueda
  6. BIG DATA: Transparencia y periodismo de datos
  1. Planteamiento editorial: audiencia y contenidos
  2. Pautas Previas: Tipos de servidores Web, registro gratuito, cobro por contenidos
  3. Fases de la edición
  4. El Consejo de redacción
  5. Investigación periodística
  6. Redacción: técnicas de composición para periódicos digitales
  7. Diseño
  8. Textos y navegación
  9. Edición
  10. Publicación
  11. Difusión y Redifusión de la Información Feedness y RSS
  12. Usabilidad y satisfacción
  1. La imagen digital, fotografía y prensa
  2. Edición y publicación de imagen digital: tamaño y tipos de archivo
  3. Principales programas y herramientas para la edición de imagen digital
  1. Aspectos legales
  2. La propiedad intelectual
  3. Derechos morales y patrimoniales
  4. Derechos de autor en Internet
  5. Marketing, publicidad y comercio en Internet
  1. La Web 2.0
  2. Las tecnologías en la Web 2.0
  3. La Web 3.0
  4. La Web 4.0
  5. La Web 5.0
  6. Lenguaje HTML
  7. Hojas de Estilo
  8. XML
  9. Wikis
  10. Tags, etiquetas y posicionamiento web
  1. El Blog
  2. Cómo crear un blog periodístico en WordPress
  3. Crear un Post
  4. Subir imágenes, videos y audio en un post
  5. Crear páginas y enlaces
  6. Gestión, diseño y categorías
  7. Comentarios, ajustes y usuarios
  1. Periodismo y redes sociales
  2. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  3. Consejos para periodistas en las redes sociales
  4. Bookmarking: marcadores sociales
  5. Recursos para el análisis y medición de audiencias en las redes sociales
  6. Las Redes sociales en los Móviles
  7. Periodismo móvil y Apps, herramientas imprescindibles
  8. Aplicaciones fotográficas para Android
  1. Marketing online
  2. Identificar a la audiencia
  3. Marketing interactivo
  4. Captar clientes
  5. Tipos de publicidad: Acciones promocionales y banners
  6. Marketing viral
  7. Problemas del Marketing en Internet
  8. Marketing y periodismo digital
  1. ¿A qué llamamos “posicionamiento Web”?
  2. ¿Cómo funcionan los buscadores? Conceptos básicos
  3. Del posicionamiento a las ventas
  4. Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado
  5. Alta en un sitio Web en los buscadores
  6. Google Sitemaps: archivos sitemap
  7. Google Analytics, análisis de nuestro periódico digital
  8. Otras herramientas gratuitas
  9. Herramientas de pago

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública).
Titulación:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

claustro

Claustro de profesores:
María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

Leer más
María Pilar
María Pilar Liñan Arantave

Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI. Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.

Leer más
Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

Leer más
María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

Leer más

Opiniones de los alumnos

La recomendaría para aquellos interesados en contar con un curso complementario a su formación periodística a modo de introducción al tema, es un curso ligero, que no se hace cuesta arriba en ningún momento, además te permite aprender muchas cosas interesantes.

Álvaro E. I.

Aunque muchos temas los había tratado en el Grado de Comunicación Audiovisual, he aprendido muchos aspectos más técnicos y propios del ámbito digital, como el SEO o algunas aplicaciones muy útiles. En general estoy muy satisfecho con el curso, repetiría la experiencia sin dudar y me plantearía realizar más cursos en esta plataforma, si encuentro alguno que se adapte a mis necesidades.

José Luis L. R.

Realicé este curso por su relación calidad-precio y por las salidas profesionales que ofrece. Ha sido un buen curso en general, lo que más me ha gustado ha sido la claridad del texto y las explicaciones, además he podido aprender todo sobre el posicionamiento SEO. Lo recomendaría, sobre todo porque es un buen refuerzo para periodistas e informadores digitales.

Encarnación María D. M.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Master Comunicación Corporativa
Online | 1500 H | 1895 1516 EUR
Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental
Online | 150 H | 360 288 EUR
Curso Superior de Organización de Eventos y Congresos
Online | 200 H | 460 368 EUR
Curso en Comunicación Digital
Online | 100 H | 360 288 EUR

Alcanza tus metas con la formación excepcional de nuestro Curso en Periodismo Digital 

El periodismo digital consiste en un conjunto de informes y noticias que se pueden publicar en diferentes medios de comunicación digitales, ejemplos de estos pueden ser páginas webs, aplicaciones para móvil, redes sociales u otros. La mayoría de la gente se encuentra presente y conectada a este tipo de medios, por ello la comunicación ha comenzado a depender de las nuevas tecnologías para llegar al público, siendo esto un gran libro de oportunidades, consiguiendo contar una historia de manera dinámica, envolvente y en diferentes formatos. Para realizar periodismo digital es importante conocer las fases que nos permite la creación y distribución. Entre estas podemos destacar:

  • Investigación, es la fase clave de cualquier profesional que se dedique al mundo del periodismo, deberá de investigar a fondo, comprobar que las fuentes de las que toma información son fiables y trabajar en encontrar información con un elevado nivel de precisión. 
  • Redacción, para trabajar en este tipo de plataformas la redacción varía, esta será multimedia, por lo que encontraremos diferentes contenidos en imagen, vídeo, elementos interactivos o texto. Realizando una combinación de todos ellos para obtener un recurso de valor. 
  • Adaptación, cómo se ha mencionado anteriormente, las plataformas que podemos utilizar para dirigirnos al público en general varían mucho, por ello se ha de adaptar el contenido a cada uno de estos medios para lograr un buen formato en cada momento y adecuarse a las necesidades de cada audiencia. 
  • SEO, este es el posicionamiento web y es clave para conseguir un mayor tráfico, y por lo tanto, más visitas a nuestro contenido. Gracias a analizar los datos de cada una de las publicaciones podemos identificar puntos de mejora o desarrollar nuevas estrategias de comunicación. 

Descubre el Curso en Periodismo Digital Online que impulsará tu carrera al siguiente nivel 

Decidir estudiar esta formación tiene grandes ventajas en tu carrera como periodista, entre ellas podemos mostrar las siguientes:

  • Audiencia, el periodismo digital es el encargado de romper las barreras a nivel geográfico a nivel de comunicación, se consigue informar a un gran número de personas distribuido a lo largo de todo el mundo. 
  • Flexibilidad, los periodistas digitales tienen la posibilidad de trabajar distintos formatos, esto les ofrece una gran flexibilidad para su contenido y poder contar las historias de manera creativa.
  • Actualización, en el ámbito digital se pueden dar las noticias de forma instantánea, por lo que la actualización de la información es constante y se pueden realizar modificaciones, aportes o nuevas noticias de manera directa. 
  • Interacción, los periodistas digitales consiguen tener interacción con la audiencia, redes sociales y otro tipo de plataformas ayudan a que el compromiso y la participación aumenten de manera notable. 

Cómo puedes ver estudiar sobre el periodismo digital tiene grandes ventajas en tu carrera como profesional, puedes dedicarte a tu pasión desde casa de manera cómoda y sencilla, al igual que el estudio de este curso al seguir la metodología online. No lo dudes y cuenta con el Curso en Periodismo Digital que te ofrece INESEM.

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School