Curso en Contabilidad Analítica o de Costes
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
160 H
precio
360 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
160 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
360EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

360 €
Resto de plazos: 360 €/mes

Presentación

Uno de los aspectos más importantes dentro de las empresas es el buen manejo de los costes. Ya que la finalidad principal de toda organización es la obtención de beneficios. Por ello, se demandan profesionales con formación en el área contable. ¿Quieres formar parte de estos profesionales? Matricúlate en el Curso Superior en Contabilidad Analítica o de Costes e impulsa tu carrera profesional hacia un sector en auge.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Superior en Contabilidad Analítica o de Costes, proporciona al alumnado conocimientos para su correcta introducción en la contabilidad de costes. De igual modo, en más profundidad, el alumno será introducido en los principales modelos de costes, tanto en los completos como en los parciales. En cuanto a los modelos de costes por centro y por actividad, dominará el funcionamiento de ambos, al tiempo en que estudiará los costes estándar.


Objetivos
  • Estudiar los modelos y sistemas de costes existentes.
  • Diferenciar dentro del modelo de costes completos, el modelo literal e industrial.
  • Llevar a cabo comparaciones entre el modelo de costes parciales y el modelo de costes completos.
  • Dominar el funcionamiento del modelo de costes por actividades.
  • Conocer las características y la determinación del modelo de costes estándar.

A quién va dirigido

El Curso Superior en Contabilidad Analítica o de Costes, está principalmente dirigido a profesionales del área de las ciencias económicas y empresariales, que posean grados semejantes a Economía, Fiscalidad y Contabilidad, Administración y Dirección de Empresas, etc. Asimismo, cualquier persona interesada en especializarse en este ámbito podrá realizar este curso.


Salidas Profesionales

El Curso Contabilidad Analítica o de Costes, está principalmente dirigido a profesionales del área de las ciencias económicas y empresariales, que posean grados semejantes a Economía, Fiscalidad y Contabilidad, Administración y Dirección de Empresas, etc. Asimismo, cualquier persona  interesada en especializarse en este ámbito podrá realizar este curso.

temario

  1. Definición de la Contabilidad de Costes
  2. Objetivos
  3. Relación con la contabilidad de financiera
  4. Concepto de coste
  5. Clasificaciones de costes
  1. Conceptos de gasto, pago y coste
  2. Costes del producto y del periodo
  3. Costes directos e indirectos
  4. Costes fijos y variables
  5. Costes necesarios versus costes no necesarios: costes de la actividad y subactividas
  1. Introducción
  2. Full cost y direct cost
  3. Modelos de costes
  1. Introducción
  2. Modalidades: literal e industrial
  1. Concepto y modalidades
  2. Uso del direct cost
  3. Comparación con el full cost
  1. Comparación del método por productos y el método por centro
  2. Concepto y clases de centro
  3. Funcionamiento
  1. Distintos modelos
  2. Conceptos básicos
  3. Funcionamiento
  1. Características del modelo de costes estándar
  2. El coste estándar: su determinación
  3. Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de los materiales directos
  4. Cálculo y análisis de las desviaciones en el coste de la mano de obra directa
  5. Cálculo y análisis de las desviaciones en costes directos
  1. Características del modelo
  2. Elementos esenciales

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jorge
Jorge Fresneda Frías

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Business y como director del Área de Finanzas e Inversiones.

Leer más
Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT).  Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.  
 

Leer más
Rocio
Rocio Gallardo Rosales

Licenciada en Economícas por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales. Destaca por sus conocimientos en el área Contable y Fiscal, y por la gran experiencia ejerciendo como Auditora Senior. Actualmente, además de ser docente, ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas.

Leer más
Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide. 
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Economía por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector hotelero y hostelero, especializándose en la dirección empresarial y financiera de establecimientos hosteleros.
 

Leer más
Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 

Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia. 

Leer más
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.

Leer más
Iván
Iván Casado

Licenciado en Derecho. MBA Dublin City University – Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en eCommerce y Marketing Digital en empresas como PayPal y eBay. Actualmente es consultor de pagos online y Marketing Digital en Paymentlab así como profesor en ICEMD, ESIC, Ecommaster y Plataforma de eCommerce. 

Leer más
Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.  /> En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.

Leer más
Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones.  Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia. 

Leer más
María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. 
Cuenta con experiencia en materia civil y penal, y planificación fiscal de sociedades. Es una gran comunicadora dentro de la empresa entre los diferentes equipos. 
 

Leer más
Javier
Javier Martín Ocete

"font-size:10.0pt">Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica. Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.

Leer más
Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

Leer más
María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

Leer más

Opiniones de los alumnos

Es un curso con un contenido concreto y conciso, que te aporta información realmente interesante. La plataforma funciona perfectamente y su manejo es muy fácil e intuitivo.

Nuria G. B.

El temario que abarca este curso me va a ayudar a entender parte de mi trabajo diario. Te facilitan muchos recursos y, aunque sea online, puedes tener libros físicos. Ha cumplido con mis expectativas, me he desarrollado como profesional.

Esperanza Macarena M. B.

Me parecía exactamente la formación que estaba buscando. Estoy realmente contenta porque me ha servido para terminar con algunas lagunas que tenía en contabilidad. Además, he incrementado la confianza en mi trabajo y ahora puedo realizar tareas que antes no podía. Ha sido increíble a nivel profesional. Personalmente, lo recomendaría.

Catalina P. V.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior de Auditoría Financiera y Contable
Online | 200 H | 460 EUR
Curso en Contabilidad de Entidades Especiales
Online | 150 H | 360 EUR
Curso en Consolidación Contable
Online | 100 H | 360 EUR
Curso Superior en Contabilidad Avanzada
Online | 200 H | 460 EUR

Conviértete en todo un profesional en el sector, con nuestro Curso superior en contabilidad analítica o costes

El crecimiento que experimenta una empresa y con ello, el éxito que consiga depende en gran medida de la gestión financiera eficiente. Es por ello, que se considera esencial, la gestión eficiente y el manejo de la contabilidad, pues de esta manera, puede proporcionarse información mucho más desglosada y de esta manera, conocer mucho más de cerca tanto a los costos, como a los beneficios. 

La contabilidad analítica y de costes ofrece una serie de ventajas clave para las empresas. Al implementar este enfoque, las organizaciones pueden obtener una visión detallada y precisa de cómo se distribuyen sus costes a lo largo de sus procesos internos.

Gracias a esta, las empresas pueden identificar áreas de mejora en términos de eficiencia operativa y rentabilidad. Además, este enfoque permite una toma de decisiones más informada al proporcionar datos concretos sobre los costes asociados a cada actividad o producto.

Otra ventaja importante es la posibilidad de realizar un seguimiento preciso del rendimiento financiero de la empresa, lo que facilita la evaluación del éxito o fracaso de determinadas iniciativas empresariales. Esto supone que, para las organizaciones, una herramienta poderosa para optimizar sus operaciones y maximizar su rentabilidad.

Por todo ello, queremos que te prepares en materia y seas capaz de llevar a cabo esta tarea de una manera profesional y te conviertas en todo un experto de la materia, con este Curso superior en contabilidad analítica o costes, que te ofrecemos desde INESEM.

Desarrolla las habilidades y consigue el éxito que buscas con nuestro Curso superior en contabilidad analítica o costes

Desde INESEM queremos prepararte y ayudarte a desarrollar todas aquellas habilidades y competencias clave para aún profesional en materia.

Es fundamental que tenga la capacidad de analizar datos financieros de manera detallada y precisa, identificar tendencias y patrones, y extraer conclusiones significativas para la toma de decisiones estratégicas.

Además, es crucial que el perfil del contable analítico tenga un pensamiento crítico desarrollado, habilidades matemáticas sólidas y la capacidad de comunicar eficazmente los resultados de sus análisis a diferentes audiencias también es una habilidad clave en este rol. Llevar a cabo un buen dominio de herramientas tecnológicas especializadas en análisis financiero, se considera esencial en este sector, puesto que la mayoría de los procesos de este tipo, están completamente informatizados, lo que supondrá cierta comodidad y ahorro en tiempos y costes. 

A través de este Curso Superior en Contabilidad Analítica o Costes, se adquieren habilidades que permiten analizar y evaluar la información contable de manera detallada, lo que ayuda a la toma de decisiones estratégicas de la empresa.

Además, al dominar esta disciplina, se pueden identificar áreas de mejora en los procesos internos y externos de una organización y con ello, conseguir que la entidad mejore y pueda obtener más beneficios. 

Si quieres seguir profundizando en el sector contable empresarial, te ofrecemos esta formación, completamente online, para que puedas convertirte en todo un experto y domines una de las materias más demandadas del mercado empresarial.

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School