Curso de Gestión Talento y Creatividad (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
260 EUR 208 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
BECA 20 %
Precio: 260 EUR AHORA: 208 EUR
Hasta el 29/05/2024
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Cuota

208 €
Resto de plazos: 208 €/mes

Presentación

La nueva realidad empresarial a la que nos enfrentamos de forma inminente hace necesaria la urgencia por adoptar una visión innovadora, a nivel del individuo y de la organización, que apueste por la creatividad como eje principal ante la solución de problemas. El Curso en Gestión del Talento y la Creatividad te forma para hacer frente a esta nueva era.

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

Con reconocimiento de:

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plan de estudios

Para qué te prepara

Desde el punto de vista de Recursos Humanos, el Curso en Gestión del Talento y la Creatividad te prepara para entender los nuevos retos a los que se enfrenta el departamento de RRHH y cuáles son las técnicas y estrategias de reclutamiento de perfiles con orientación creativa e innovadora. Este curso te capacita para romper las barreras para innovar, como la falta de estrategia o de herramientas de gestión.


Objetivos
  • Capacitar al alumno para la adaptación de la empresa a través de la innovación y el talento
  • Adquirir técnicas de desarrollo de trabajo en equipo
  • Conocer los procedimientos de detección de talento en la empresa
  • Entender los modelos de gestión por competencias aplicando sistemas de motivación

A quién va dirigido

El Curso en Gestión del Talento y la Creatividad está dirigido a profesionales y graduados universitarios de las ramas de Administración y Dirección de Empresas, Recursos Humanos y relacionados; así como a cualquier persona interesada en involucrarse en procesos de gestión del talento y la creatividad.


Salidas Profesionales
  • Director/a de Recursos Humanos. 
  • Especialista en desarrollo organizacional.
  • Consultor/a de bienestar laboral y estrategas de cultura empresarial
  • Profesional experto en implementar programas de wellbeing y empowerment. 
  • Líder en la estrategia de reclutamiento 3.0.
  • Especialista en el uso de nuevas tecnologías para atraer talento. 

temario

  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la  innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
  1. Introducción.
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender.
  3. Marco teórico.
  4. Ventajas del e-learning en la empresa.
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial.
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias. Tipología y significado
  1. Gestión por competencias.
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias.
  3. Características de la gestión por competencias.
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias.
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias.
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias.
  7. Metacompetencias.
  1. Teorías de la Motivación.
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Propia Universitaria en Gestión Talento y Creatividad con 5 Créditos Universitarios ECTS
Titulación:
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claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide. 
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Economía por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector hotelero y hostelero, especializándose en la dirección empresarial y financiera de establecimientos hosteleros.
 

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Lidia
Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento.

 

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Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Nazaret
Nazaret Barrio Vega

Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

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Noemí
Noemí Rojas Bonachera

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores. 
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa. 
 

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.  /> En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.

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Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones.  Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia. 

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Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo). 
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
 

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María Paz
María Paz Moreno Llorca

Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.  

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Elísabeth
Elísabeth San Juan García

Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnica Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente lleva más de 5 años trabajando como docente en Recursos Humanos, Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. 

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Opiniones de los alumnos

Soy directora de una institución y quería realizar esta formación para aumentar mis competencias en el campo. He adquirido conocimientos para organizar y aprovechar más el capital humano que tengo. Para mí, ha sido una formación excelente. La recomendaría.

Amalia Á. C.

Me ha gustado mucho el seguimiento tanto por correo como por teléfono y los temas que se tratan en el cursos. He podido aprender los diferentes procesos de selección, los test (que es lo que más quería saber). Y la búsqueda del trabajo con las nuevas tecnologías, estoy muy contenta, en general me ha gustado mucho, quizás hay cosas que no voy a usar tanto en el trabajo pero nunca está de más.

Beatriz Esther V. C.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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La gestión del talento consiste en un procedimiento donde se captan los talentos a nivel profesional para su reclutamiento a nuestra empresa, para ello se han de tomar decisiones en función de los análisis de los profesionales que se adecuan a un puesto laboral, realizando una inversión en su capacitación y retención. Si se consigue seleccionar a profesionales talentosos, estos pueden aportar un gran valor a la compañía, dando fuerza a su éxito y desarrollándose de forma organizacional. La gestión del talento es una de las actividades que se llevan a cabo desde el departamento de Recursos Humanos, en cambio, este concepto se ha ido aplicando a todas las áreas de la compañía, ya que el compromiso y motivación son claves para la retención del talento y para ello han de aplicarse ciertas estrategias en la compañía en general. 

Entre las principales estrategias que se llevan a cabo para la gestión del talento podemos destacar algunas como las siguientes:

  • Captación, esta es la fase inicial en la gestión del talento, en ella se deberán de reclutar aquellas personas que se ajusten a las necesidades de la compañía y su perfil se alinee con la filosofía que sigue esta. Para ello se deberá de analizar la plantilla para detectar que puntos son los fuertes y cuáles son los débiles, reforzando estos últimos con nuevas incorporaciones. 
  • Función adecuada, el talento ha de tener la función con la que pueda desarrollar su potencial, gracias a esto se consigue un crecimiento doble, por parte del profesional al evolucionar y por parte de la empresa al conseguir mayor valor y productividad por situar a esta persona en ese puesto. 
  • Objetivos y metas, se deberán de establecer una serie de objetivos de gestión de talento, estos deberán de seguir la misma línea que los objetivos empresariales. El objetivo es que los talentos capacitados se encuentren en las tareas adecuadas. 
  • Adaptar organización, en muchas ocasiones el cambio es importante y necesario, la adaptación de la organización a las nuevas necesidades de los clientes requiere la flexibilidad de los directivos, consiguiendo de esta forma desarrollar los nuevos talentos y aprovechar las oportunidades que se les presenten. 
  • Ambiente laboral, será esencial dentro de la gestión del talento, que el ambiente laboral sea favorable y, por lo tanto, se consigan satisfacer las necesidades de los profesionales, tanto de conciliación, tiempo libre, formación y capacitación, etc. 

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Aplicar las técnicas que se ven a lo largo de esta formación tiene grandes beneficios en tu compañía, esto se materializa en:

  • Retención, se consigue la retención de los profesionales talentosos gracias a tener una gestión eficaz, una cultura empresarial adecuada, así como una recompensa tanto a nivel emocional, con el reconocimiento del buen trabajo como a nivel económico. 
  • Fidelización, los trabajadores que son fieles ofrecen una visión positiva de la empresa hacia el exterior, aunque se desvinculen en un futuro de ella. Esto es un punto muy positivo para la atracción de profesionales cualificados y talentosos a nuestra organización. 
  • Productividad, una de las principales ventajas es el aumento en la productividad, logrando que los trabajadores den la mejor versión de sí mismos al situarse en el lugar adecuado para desarrollarse profesionalmente. 

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