Curso de Administrativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
260 EUR 208 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
BECA 20 %
Precio: 260 EUR AHORA: 208 EUR
Hasta el 29/05/2024
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

208 €
Resto de plazos: 208 €/mes

Presentación

La organización y la gestión de los aspectos más básicos de una empresa siempre recaen en la figura del Técnico Administrativo. Todas las empresas requieren de un especialista en este ámbito, pero aquellos que cuentan con una formación actualizada y precisa consiguen hacerse hueco en este mundo. Obtén una formación versátil en el mundo empresarial con este Curso Técnico Administrativo. ¡Renueva tu currículum y diferénciate del resto!

Universidad:
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Con reconocimiento de:

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plan de estudios

Para qué te prepara

El plan formativo de este Curso Técnico Administrativo te introduce en los aspectos clave de las actividades administrativas para desempeñar profesionalmente esta función dentro de cualquier empresa. Obtendrás conocimientos sobre los trámites de correspondencia, el control de los equipos de oficina, el registro de operaciones básicas de cobro y pagos, además de profundizar en la atención al cliente, gestionando así las quejas y reclamaciones.


Objetivos
  • Obtener nociones básicas sobre la planificación y organización del trabajo.
  • Estudiar los principales documentos administrativos y comerciales tales como las Órdenes de Trabajo.
  • Cumplimentar los libros de Caja y Bancos y llevar a cabo la gestión de la Tesorería a través de banca online.
  • Utilizar hojas de cálculo para controlar el inventario.
  • Conocer los procedimientos para la recepción de clientes, organizar entrevistas y proporcionar información.
  • Obtener conocimientos sobre PRL y los principales efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud.

A quién va dirigido

El Curso Técnico Administrativo está diseñado para aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, al igual que a los estudiantes que busquen especializarse en la gestión y organización empresarial desde la oficina. Igualmente, se orienta a cualquier persona que busque adquirir una titulación universitaria con 5 créditos ECTS y deseen adentrarse en este ámbito.


Salidas Profesionales
  • Técnico Administrativo
  • Administrativo de Gestión Documental
  • Atención al Cliente 
  • Administrativo Comercial.

temario

  1. Planificación y Organización del Trabajo
  2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia
  3. El Clima de Trabajo
  4. Ética Personal y Profesional
  1. Circulación Interna de Correspondencia y Documentación
  2. Otros Canales y Medios de Comunicación
  3. Servicio de Correos y Mensajería
  4. Embalaje y Empaquetado Básico
  1. Las Funciones Organizativas y su Documentación Asociada
  2. Normativa Básica Relacionada con la Documentación Administrativa
  3. Los Documentos Comerciales y Administrativos
  4. Documentos Justificativos de las Operaciones de Compra-Venta
  5. Identificación de Nóminas
  6. Órdenes de Trabajo
  7. Impresos de las Administraciones Públicas
  1. Operaciones Básicas de Cobro y Pago
  2. Descripción de los Medios de Pago
  3. Modelos de Documentación de Cobro y Pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimentación de libros de Caja y Bancos
  5. Impresos Correspondientes a los Servicios Bancarios Básicos
  6. Gestión de Tesorería: Baca Online
  1. Descripción de Material y Equipos de Oficina
  2. Procedimiento de Aprovisionamiento de Material
  3. Gestión Básica de Inventarios
  4. Criterios de Valoración y Control de las Existencias
  5. Aplicación de la Hoja de Cálculo.
  1. El Cliente
  2. La Calidad en la Atención al Cliente
  3. Pautas Generales de Atención al Cliente
  1. Introducción a la recepción del cliente
  2. Gestión de Visitas
  3. Organización de la Entrevista
  4. Proporcionar Información
  1. Introducción
  2. Como Reducir la Tensión
  3. Redactar y Atender Quejas
  4. Soluciones
  1. Introducción
  2. El Trabajo
  3. La Salud
  4. Efectos en la Productividad de las condiciones de trabajo y Salud
  5. La Calidad
  1. Introducción
  2. Factores de Riesgo
  3. Daños Derivados del Trabajo

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Propia Universitaria de Administrativo con 5 Créditos Universitarios ECTS
Titulación:
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claustro

Claustro de profesores:
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.

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María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Viridiana
Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Opiniones de los alumnos

He aprendido mucho con esta acción formativa y ha contribuido a que mejore en mi puesto de trabajo. ¡Un 10!

Laura T. S.

Me decidí por el temario y en su curso no he echado nada en falta, me ha encantado y me gustaría realizar otro curso con vosotros.

Antonia Guadalupe D. V.

Destacar la buena organización y material de la acción formativa. Me ha ayudado a desempeñar mejor mi trabajo. Recomiendo sin duda esta acción formativa.

Maria D. V.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Obtén las habilidades más demandadas por las empresas con el Curso de Administrativo de INESEM 

En el mundo empresarial, el papel de los administrativos es fundamental, ya que se encarga de realizar diferentes funciones de planificación y organización del trabajo de los miembros de la empresa para facilitar el buen funcionamiento en general. Generalmente, ejercen tareas como la clasificación y archivo de documentos, redacción de informes y formularios, actualización de base de datos y recepción y atención de clientes, entre otras.

En este curso que te ofrecemos desde INESEM, prestamos especial atención al procedimiento que se sigue a la hora de atender a clientes, organizar entrevistas y proporcionar información de interés, ya que forma una parte muy relevante a nivel estratégico para la empresa. En muchas ocasiones, los administrativos se encargan del trato directo con los principales clientes de la empresa, por lo que necesitan tener una formación especializada para atender correctamente a las peticiones de los clientes que generen una relación de confianza duradera.

Además, en ocasiones los administrativos se encargan de cumplimentar los libros de Caja y Bancos y llevar a cabo la gestión de la tesorería a través de la banca online, para ayudar a otros departamentos en sus tareas diarias, al facilitar algunas actividades más rutinarias que supondrían una pérdida de eficiencia si fueran encargadas a los mismos profesionales financieros. 

¿Necesitas más información? Visita nuestra página web o si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros.

Transforma tu carrera con nuestra formación especializada en materia de Administración.

Por otra parte, como hemos mencionado, los técnicos administrativos tienen un papel muy importante a la hora de planificar las tareas de los trabajadores de la empresa. En este sentido, se encargan de redactar documentos como las órdenes de trabajo en las que se recoge toda la información relevante a un trabajo en concreto, con las instrucciones a seguir, los materiales necesarios, los costes que supone, entre otros, para asegurar la garantía del servicio y el cumplimiento de los objetivos marcados.

Al mismo tiempo, la tarea de los administrativos es importante a la hora de implementar las medidas adecuadas en materia de prevención de riesgos laborales, ya que, en ocasiones, se pueden dar situaciones en el lugar de trabajo que pueden poner en peligro la salud de los empleados. Para ello, es necesario formar e informar a los profesionales sobre los efectos que tiene en la productividad de los trabajadores el desarrollo de un ambiente de trabajo favorable que vele por la salud de estos.

Como habrás podido comprobar, los técnicos administrativos forman una parte esencial para las empresas, por lo que desde INESEM nos comprometemos en formarte de la mano de profesionales para que puedas ejecutar las diferentes tareas de manera efectiva, con habilidades y competencias extraordinarias. Además, ponemos a tu disposición un tutor especializado, que podrá resolver tus dudas y ayudarte durante tu formación. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos! 

 

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